Contenido
La red social de Meta, Instagram apuesta por acercar la tecnología blockchain y los NFTs a los usuarios sin experiencia en el mundo de las criptomonedas.
Las plataformas de Meta como Facebook e Instagram experimentan cada vez más con la tecnología de la Web3. Ahora apuestan por acercar la tecnología blockchain y los NFTs a los usuarios que no cuenta con experiencia en el mundo de las criptomonedas.
Para Alexandra Edmonds, Marketing Lead for Creator Blockchain Experiences de Instagram, las personas tendrán control de su trabajo y construirán conexiones únicas con sus seguidores. Y todo esto se puede lograr gracias a la tecnología blockchain.
En este sentido, la ejecutiva destaca que esta iniciativa responde a la necesidad de lograr que las experiencias en la Web3 y los NFTs sean simples.
Asimismo, agrega que “ya hay un ecosistema de creadores y artistas trabajando en la Web3, y en Instagram buscamos complementar lo que hacen y añadir valor a este ecosistema”.
Los primeros pasos de la incursión de los tokens digitales en Instagram se dieron en mayo de 2022, cuando la compañía introdujo la posibilidad de intercambiar «coleccionables digitales» en esta red social.
Con ello, un número limitado de creadores de contenido en Estados Unidos vendieron NFTs a sus seguidores dentro y fuera de la red social.
Tras el éxito de esta nueva funcionalidad, tres meses después, Meta expandió esta propuesta a 100 países más, entre ellos España.
Para esta apuesta, Instagram permitió a sus usuarios conectar un wallet de criptomonedas a sus coleccionables digitales y acercó a todo tipo de usuarios y contenidos al mundo de los NFTs.
En esa línea, y de acuerdo a Edmonds, ya el equipo de Instagram viene trabajando para “ayudar a hacer este espacio más accesible y bajar las barreras de entrada para que más personas se relacionen con esta tecnología”.
También te puede interesar: Instagram permite colocar avatares en la foto de perfil
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Marketing Directo
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 30, 2023 7:09 pm