Contenido
La inteligencia artificial (IA) ha transformado diferentes sectores de la vida. Bajo este criterio, una gran cantidad de empresas a nivel mundial se han adentrado en la utilización de esta tecnología, donde uno de sus principales objetivos es el mejoramiento y optimización de los procesos.
Amazon es una de las compañías que se han decantado por la IA, ya que la marca de ecommerce más popular a nivel mundial, ha implantado la inteligencia artificial en sus distintos procesos logísticos, con ello ha logrado perfeccionar las velocidades de entrega y detener la distancia entre productos y clientes.
La firma creada por Jeff Bezos desde hace tiempo ha implementado la inteligencia artificial en sus procesos de transporte, planificación de rutas y mapeo, generando una efectividad bastante positiva en las entregas de última milla y en las condiciones climáticas.
A su vez, la herramienta que emplea Amazon tiene como misión colaborar a los clientes en la localización de los artículos deseados, principalmente al instante de buscarlos en el marketplace y no conseguirlos.
Son procesos que se han consolidado con el proyecto de Amazon de regionalizar su modelo de negocio, cuya finalidad es proporcionar artículos a los clientes desde sus almacenes a sitios relativamente lejanos.
No obstante, cumplir a cabalidad con ese propósito no es para nada fácil, se necesita de tecnología de última generación que pueda examinar datos y conductas que prevengan la demanda de artículos, con lo cual puede identificarse la colocación óptima de inventario.
Existen otras compañías que han seguido los pasos de Amazon. Una de las empresas está localizada en Estonia, y se caracteriza por garantizar soluciones de recogida de última milla con tan solo un clic, para ello ha implantado sistema de robots a base de inteligencia artificial.
El nombre de la firma es Cleveron, una iniciativa que ha dado de que hablar en Europa y ha obtenido la licencia que le permite trabajar en la vía pública, esto por medio de vehículos teleoperados.
Actualmente, sus mensajeros robóticos ya se encuentran activos a lo largo de tres naciones europeas, allí disponen de permisología que les da autorización para manejar en carreteras públicas de Bélgica, Lituania y Estonia.
Tanto la logística de última milla como el Marketplace, son dos sectores que ya poseen una comunicación comercial de la economía que avecina, donde tiene mucha relevancia la inteligencia artificial.
También te puede interesar: 6 beneficios de la inteligencia artificial en el marketing digital
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: IP Pro
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 29, 2023 11:25 pm