Contenido
Considerando los resultados devenidos de la Encuesta en Transformación Digital de 2022, mostraron que la inteligencia artificial se encuentra entre las tecnologías más importantes para invertir por las empresas, especialmente para los futuros dos años.
Entre las 5 tecnologías con mayores opciones de inversión se encuentran Ciberseguridad, Data Analytics, Desarrollo de webs y apps, Redes Sociales y Cloud Computing.
En cuento a la IA, la misma ocupa el octavo puesto, sólo por debajo de los sistemas transaccionales de (ERP, CRM, etc.) y el propio Big Data.
Es un informe que fue realizado por el Real Time Management (RTM) y el PAD-Escuela de Dirección Universidad de Piura, quienes identificaron que un 19% de los consultados utilizan la inteligencia artificial en sus procesos organizaciones. En contraste, un 80% emplea las redes sociales para conectarse con clientes y las comunidades.
El objetivo primordial de la encuesta es conocer a profundidad el grado de modernización de la transformación digital en el Perú.
También te puede interesar: 4 consejos para lograr el prestigio en toda ecommerce
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 21, 2023 5:50 pm