Contenido
En esta oportunidad hablaremos sobre el inventario promedio ¿qué es? , la fórmula para obtenerlo y los ejemplos para llevarlos a cabo.
Estos son una herramienta fundamental para los negocios tanto digital y electrónicos.
Se refiere al stock que una empresa tiene a lo largo del tiempo. Esta cantidad es medida en promedio para que una empresa pueda mantener un control adecuado de su inventario.
Además de esto, se usa para evaluar la eficiencia de la gestión de inventarios y el nivel de rotación de los bienes.
La gestión de inventario es un factor clave de éxito para las empresas, ya que les permite gestionar mejor sus costos, ventas y relaciones comerciales.
La gestión exitosa del inventario es un punto focal clave para las empresas, ya que les permite gestionar mejor su negocio general en términos de ventas, costos y relaciones con sus proveedores.
[Lee tambien: Stock de inventarios: Qué es, tipos y niveles]
Dado que dos puntos no siempre representan con precisión los cambios en el inventario durante diferentes períodos de tiempo, el inventario promedio con frecuencia se calcula utilizando la cantidad de puntos necesarios para reflejar con mayor precisión las actividades durante un cierto período de tiempo.
Las empresas que utilizan el método del inventario perpetuo en contabilidad tienen un registro continuo del inventario en tiempo real. Los sistemas computarizados de punto de venta y el software de gestión de inventario reflejan inmediatamente los cambios en el inventario mediante el seguimiento de las ventas y el agotamiento o reposición del inventario.
Las empresas que utilizan el método de inventario perpetuo pueden utilizar un inventario de promedio móvil para comparar los promedios de inventario en varios períodos de tiempo. El inventario móvil convierte los precios al estándar actual del mercado para permitir una comparación más precisa de los períodos.
Hay diferentes fórmulas para calcularlo. Las organizaciones pueden elegir cualquiera de estas fórmulas, dependiendo de la información que tengan en sus registros.
La fórmula más efectiva:
Inventario promedio = (inventario inicial + inventario final)/Número de períodos
Una empresa de calzado está interesada en administrar mejor su inventario. El inventario actual en su almacén es igual a $10,000. Esto está en línea con el inventario de los tres meses anteriores, que estaban valorados en $9.000, $8.500 y $12.000.
Al calcular un promedio de inventario de tres meses, la empresa de calzado obtiene el promedio sumando el inventario actual de $10 000 al inventario de los tres meses anteriores, registrado como $9 000, $8 500 y $12 000, y dividiéndolo por el número de puntos de datos, de la siguiente manera: Inventario promedio = ($10,000 + $9,000 + $8,500 + $12,000) / 4. Esto da como resultado un inventario promedio de $9,875 durante el período examinado.
Otro ejemplo es si se realiza la compra de 215 unidades a un precio de $110, lo que nos otorga un valor de 23,650. El saldo en inventario calculamos el valor de la unidad dividiendo el costo total entre el número de unidades ($23,650/215 unidades). Esto nos da $110 por unidad.
Y si no es suficiente, otro ejemplo sería que una empresa de calzado tiene un inventario actual en su almacén, que equivale a INR 400 000.
Esto está en línea con el inventario de los dos meses anteriores, que se valoraron en INR 300,000 y INR 500,000. Ahora la empresa quiere hacer gestión de inventario. Por lo tanto, el cálculo del inventario promedio es el más adecuado a este respecto. El inventario promedio de los tres meses se calcula como: Inventario promedio = (400 000 + 300 000 + 500 000) / 3 = INR 400 000
Esta publicación fue modificada por última vez el septiembre 18, 2023 10:36 am