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Felipe Venturo, quien es gerente general de Izipay, describe sus proyectos para la promoción de sus líneas de negocios y las actualizaciones que requieren para el mercado en el Perú. Agregado a ello, describe las enormes opciones de desarrollo en el sector ecommerce, las cuales pueden llegar al 40% de participación.
El gerente describe que fue un año muy interesante. Se evidencia una expansión en los márgenes del negocio adquiriente que trasciende el 50%, suponiendo un dinero que se moviliza por las pasarelas de los dispositivos tanto físicos como de ecommerce, siendo trascendental la utilización de billeteras digitales y tarjetas bancarias.
El panorama en cuento a los ingresos de la compañía fue positivo en adquiriencia (41%), además en emisión y corresponsalía se obtuvo un 3%.
Según Venturo, explica que “Más allá de las comisiones, hay otros ingresos que nos genera la red. Si sumamos las comisiones de fraude, MDR (tasa de intercambio y la comisión propia del adquirente), alquiler de terminales, negocio de tipo de cambio vinculados al mismo negocio, nos representa el 80%. Por otro lado, la emisión y corresponsalía suman 20%”.
“Si sumamos las comisiones de fraude, MDR (tasa de intercambio y la comisión propia del adquirente), alquiler de terminales, negocio de tipo de cambio vinculados al mismo negocio, nos representa el 80%. Por otro lado, la emisión y corresponsalía suman 20%”, agrega.
Se espera que los niveles de crecimiento estén por el 22% con respecto al volumen de dinero, todo ello en las líneas de negocio.
El objetivo de la empresa es crecer en el sector del ecommerce, para ello emplean la innovación en las pasarelas de pago, los controles de riesgo, la seguridad, las funcionalidades y la inclusión de opciones de pago como es el caso de Apple Pay o QR. “Queremos replicar y mejorar nuestras fortalezas de nuestro negocio físico al comercio digital, para conseguir un 40% en participación de mercado hacia fin de año”, comenta Felipe Venture.
Los clientes de Izipay que están activos en la base de la pirámide, pueden disfrutar de una solución que viene respaldada por Wix, la cual es vital para integrar la pasarela de pagos a un determinado sitio web, cuya creación proviene de la plataforma. En lo que respecta a compañías de gran envergadura, la estrategia va direccionada en la implementación de soluciones que se ajusten a la realidad, consolidado aspectos relevantes.
“Estamos lanzando una plataforma de pagos en tiempo real para un grupo de clientes del segmento masivo, donde el cliente puede tener la opción de contar con su dinero en línea de lunes a domingo (normalmente, esto suele tomar algunos días). Esperamos lograr la preferencia de los comercios debido a que para las pymes es muy importante contar con dinero de manera instantánea. Es decir, los negocios podrán visualizar el dinero inmediatamente luego de realizar una venta”, explica el gerente.
La interoperabilidad es un mecanismo que hará expandir los canales de pago de una forma impresionante, El desafío es disponer de este flujo, con ello puede beneficiarse del efectivo. Se igual forma, la empresa es interoperable por naturaleza y actualmente trabaja con 14 billeteras digitales, posicionándose como la de mayor crecimiento en el mercado.
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Existe mucho terreno para expandir el mercado. El POS seguirá utilizándose en la mayor cantidad de entornos, principalmente donde existe un mostrador. No obstante, cuando es un usuario móvil, se hace costumbre la salida de soluciones que se desarrollan con el celular, las cuales pueden tener funcionalidades de un POS.
“Impactó negativamente debido que en diciembre y enero no crecimos a un ritmo esperado debido al cierre de varios negocios. Estamos proyectando un verano blando, pero somos optimistas en la recuperación paulatinamente”, cierra Felipe Venturo.
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Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 27, 2023 7:30 am