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Kantar: Peruanos reducen sus gastos con la omnicanalidad

El aumento generalizado de los precios y el contexto país que ha venido experimentado el Perú, ha originado un cambio en la dinamización del consumo por medio de los canales de comercialización. Según un estudio desarrollado por Consumer Insights Q4 2022 de Kantar División Worldpanel, expone que en los últimos 3 meses de 2022, los usuarios contribuyeron a elevar los niveles de consumo en un 41%, por lo que actualmente la cifra se posiciona por el 22%.

¿Qué se desprende del estudio de Kantar?

Además de ello, los canales más actualizados como los minimarkets, discounters, autoservicios y cash & carry, generaron un 41% en la expansión del consumo y se ha posicionado en torno al 22% del consumo en valor.

Por su parte, los mercados de abastos aseguraron el 23% de crecimiento y trascendieron el 31% del share, el cual se originó durante los últimos meses de 2022. Del mismo modo, las bodegas aseguraron el 3% de crecimiento, aunque representaron el 29% del consumo en valor. Es importante destacar, que los mayoristas y las empresas farmacéuticas rondaron el 4% del share respectivamente.

Al verificar los canales modernos, se evidencia que los puntos de cercanía son los que siguen ganando terreno en Perú. De esta manera, en la estructura de valor en Q4 del año 2022, los autoservicios se posicionaron con el 70.9%, las discounters con 13.7%, las tiendas conveniencia estuvieron por el 7,7% y el cash & carry en 7.6%.

Kantar: Auge de las bodegas fue más amplio

Con respecto a las misiones de compra, la situación en cuanto a la despensa es llamativo, ya que el auge de las bodegas fue amplio con respecto a los indicadores pre-pandemia. Kantar ha informado que “En el Q4 2022 representó el 14% en valor, mientras que en el Q4 2019 solo llegó al 4%”.

Para Mauricio Cheng Matsuno, quien es Country Manager de Kantar División Worldpanel Perú, asegura que  “En el corto plazo, los mayores movimientos a nivel de misiones de compra se están observando en reposición y despensa por el nuevo entorno al cual se enfrenta los shoppers.

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    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.