Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Latam ahora es segundo a Asia en innovación de Super Apps y pagos digitales

El CEO de PayU Latam, Francisco León, en una entrevista a PYMNTS destacó el rol de Latinoamérica en la transformación digital de los pagos, además del boom de las Super Apps para consumidores y Pymes.

Asimismo, se refirió al potencial de un mayor nivel de cooperación y colaboración entre los diferentes actores del ecosistema en la región.

Repunte en transformación digital de pagos en Latam

Para el CEO de PayU Latam, Francisco León, América Latina lidera en muchos sentidos la transformación digital global de los pagos a través de una innovación sin fin y nuevas formas de asociación.

Así lo sostuvo en entrevista a Karen Webster de PYMNTS, donde señaló que los frutos que se están obteniendo para PayU son el resultado de una creciente inversión en innovación en métodos de pago locales y transfronterizos. Todo ello en medio de una desaceleración económica.

Asimismo, destacó que mejorar la velocidad es la prioridad para las plataformas de pago, las instituciones financieras y los proveedores de tecnología, frente al creciente involucramiento de los consumidores latinoamericanos en el comercio electrónico.

Otro punto importante de todo este trabajo, señala León es crear la infraestructura digital necesaria para para respaldar cómo Latam se está convirtiendo en un laboratorio de pagos masivos.

Ejemplo de ello son las aplicaciones de pagos en tiempo real como como Pix en Brasil y la súper aplicación de Colombia, Treinta. Lo importante es una combinación saludable que refleje cómo prefieren pagar los consumidores, precisó el CEO de PayU Latam.

Super Apps para consumidores y Pymes en Latam

De acuerdo al alto ejecutivo de PayU, Latam ocupa el segundo lugar después de China en el desarrollo de superaplicaciones.

La razón de este resultado es la alta penetración de los smartphones en el hogar de los consumidores. Un escenario que se convierte en un terreno de prueba ideal para superaplicaciones y nuevas formas de pagos instantáneos, desde “persona a persona” (P2P) hasta los crecientes casos de uso en torno a “persona a comerciante” (P2M).

En el caso de las Pymes, León cito el trabajo de PayU en Colombia, donde la súper aplicación Treinta tiene más de 4 millones de registrados. También refirió que con esta Super App se está creando ese ecosistema de cooperación con los diferentes actores que pueden brindar y agregar más valor al comerciante.

Otro caso de éxito de superaplicación de consumidores en Latam destacado por el entrevistado es Rappi. Además, señaló el surgimiento de una nueva categoría de súper aplicaciones diseñadas para ayudar a las empresas a conectarse con servicios, socios y más.

Todos estos resultados forman parte del aceleramiento del impulso tecnológico en Latam, cimentado en la fuerte penetración de los teléfonos inteligentes.

Sumado a ello, en opinión de León, en esta región existen grandes poblaciones de consumidores que dependen del efectivo y no cuentan con servicios bancarios. Una razón poderosa para migrar hacia nuevos tipos de servicios y pagos digitales para cerrar la brecha.

La hora de las alianzas estratégicas

El CEO de PayU asegura que la formación de una economía digital en Latam requiere de un mayor nivel de cooperación y colaboración entre los diferentes actores del ecosistema.

“Desde el lado de PayU, siempre pensamos que necesitamos ver cómo colaborar con diferentes socios en la región, tratando de brindar experiencia a nuestro servicio y tal vez agregar valor de esa manera”, dijo León.

Igualmente, indicó que ante un año de escasez en el capital de inversión, el 203 es un momento adecuado para dejar de lado los puntos de vista territoriales y de propiedad y centrarse en la colaboración.

El líder de la plataforma de pagos se refirió especialmente a los grandes bancos “que generalmente intentan obtener parte del ecosistema de pagos, y que ahora están pensando que tal vez sea mejor asociarse con un proveedor de pagos que ya tenga la experiencia y el conocimiento”, puntualizó.

También te puede interesar: Pagos digitales se apoderan del consumidor peruano

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: PYMNTS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 9, 2023 6:02 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez