Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Leasy: Conoce a la fintech peruana que financiará a conductores de Lima

Leasy, conocida por ser una fintech peruana dedicada al financiamiento vehicular para conductores de apps de movilidad, ha informado el levantamiento de una deuda por US$25 millones, esto según lo documentado por Gregorio Gilardini, quien es cofundador y CEO de la startup.

Leasy: Qué objetivo tiene la fintech?

Es un emprendimiento que también tuvo el aporte de los españoles Alejandro Garay y Juan Carlos Garay, su salida al mercado peruano se dio en 2018 con la finalidad de promover una solución a los elevados costos de alquiler de automóviles para taxis, así como la complejidad para adentrarse a créditos adicionales.

Partiendo de un escenario macroeconómico complejo, donde obtener capital se ha hecho un proceso complejo, Gilardini confirma que el levantamiento de la deuda tiende a ser una decisión difícil por los procedimientos que deben ejercerse.

“Ha sido un año chequeando, midiendo y viendo cómo estamos performando. [Fue así como] lograron decidir apoyarnos. Creo que ahí lo que fue un factor decisivo es el hecho de que Leasy ha estado creciendo en una forma rentable. Y para un partner de deuda eso es algo sumamente importante”, destaca el emprendedor.

Enfoque de Leasy

Leasy es una marca moderna y con gran proyección para el sector de financiamiento, principalmente para conductores dedicados a apps de transporte. Según Iñaki García, quien es Head of Latin America Investments en Lendable, expresa que “Su enfoque accesible, ventajoso y flexible, que permite a los conductores quedarse con el vehículo después del período de arrendamiento, y su compromiso con la mejora de la calidad de vida y seguridad de los conductores, resaltan su impacto positivo en la industria”.

Crecimiento de la fintech en Perú

Es un financiamiento que alcanza los por US$25 millones, lo que ayudará a que la fintech pueda promover su expansión en Lima, aumentando el volumen de compra de automóviles. En la actualidad, la startup cuenta con 550 créditos vehiculares y el objetivo es colocar entre 30 a 50 autos mensuales en el Perú.

Es importante señalar, que la alianza establecida con Uber en Perú, permitirá el acceso a información de los conductores para la obtención de los créditos, pudiendo renovar su flota vehicular con la aplicación.

Por último, la cantidad de créditos vehiculares en el ámbito financiero en Perú es de un 35%, siendo un porcentaje más reducido que el generado en Chile (80%) y México (60%), esto según estadísticas de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

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Fuente: Forbes Perú

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Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 8, 2023 11:22 am

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.