Contenido
La logística en el sector ecommerce tuvo una reducción bastante significativa por la ralentización de la demanda, los altos índices inflacionarios, la guerra en Ucrania, la caída del consumo y el desbarajuste en las cadenas de suministros. Son situaciones que pueden incidir en la agenda, aunque no impedirán que “el comercio electrónico continúe su trayectoria de crecimiento a largo plazo”, señala la consultora internacional Transport Intelligence. La razón esencial está relacionada a las compras digitales.
Para Paul Chapman, quien es analista de Transport Intelligence, describe que “Las ventas de comercio electrónico, el principal impulsor de la demanda, siguen siendo más altas que los niveles anteriores al Covid-19, ya que los comportamientos de compra pandémicos continúan influyendo en las opciones de gasto de los consumidores y los volúmenes de comercio electrónico crecen ahora desde una base más alta que antes de la pandemia, a pesar de la desaceleración del mercado mundial y el conflicto en Europa“. En este sentido, son estadísticas que deben considerarse como “un reequilibrio de la demanda y no como algo negativo”.
El informe que toma en consideración estadísticas de la Global Supply Chain Index y adscrita a la Reserva Federal de Nueva York, responde que la expansión se ha posicionado en el mercado efulfillment, todo ello desde el comienzo de la pandemia.
También te puede interesar: Spotify tiene un modo DJ impulsado por IA con tecnología de OpenAI
La investigación formulada por la consultora británica, explica que “la automatización se está convirtiendo rápidamente en un factor clave para el éxito de la logística del comercio electrónico, al permitir un cumplimiento y una distribución cada vez más rápidas”
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: El Mercantil
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 7, 2023 8:17 am