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La comercialización de productos de L’Oréal en Perú ya está por encima del 20% con respecto a los indicadores acontecidos en 2019, esto en parte a la profundización de las ventas en artículos para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias, esto según lo comentado por Alberto Mario Rincón, quien es director general para Centroamérica y la Región Andina.
En lo que va de 2023, aspira lograr un crecimiento que este por arriba del mercado, una situación que puede estar marcada por la profundización de los medios ecommerce y la salida de novedosos productos al mercado.
Para finales de 2022, las ventas generales de la empresas habían experimentado una expansión en torno al 18,5%, esto con respecto a las generadas en 2021. Por su parte, las efectuadas en América Latina tuvieron un crecimiento más profundo, llegando a un 34,1%. Rincón considera que las ventas en el Perú estuvieron por encima del estimado en la región.
“Después de la pandemia, se dio una transformación importante en el negocio de belleza, que fue el desarrollo de la categoría del cuidado de la piel. Ahora nos vemos en la computadora, en las pantallas, mucho más de lo que nos veíamos antes de la pandemia, y eso ha hecho que se genere mayor conciencia sobre el cuidado de la piel”, comenta el director general.
A su vez, los artículos relacionados a maquillaje y fragancias tuvieron una caída prolongada en la época de la pandemia, ya que la ciudadanía no salía de casa y empleaban mascarillas, siendo innecesaria la utilización de estos productos del cuidado personal. No obstante, actualmente las ventas de fragancias han tenido una aceleración y se llegaron a niveles más altos a los registrados en 2019, aunque el maquillaje contiene volúmenes de comercialización muy parecidos a los de 2023.
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En lo que respecta al ecommerce, es un canal que ya cuenta con un 28% de las ventas generales de la empresa. Sin embargo, en América Latina está en torno al 10% de la facturación, por lo que las ventas digitales de L’Oréal han tenido una expansión de 2,5 veces mayor a las ventas registradas a nivel físico.
En el caso concreto de Perú, las ventas digitales de artículos L’Oréal se hacen desde 3 ámbitos: Uno es generado por las tiendas virtuales perteneciente a grandes minoristas que suelen contar con negocios físicos, como es el caso de Falabella, Inretail y Ripley. En segundo lugar, están los negocios únicamente online, como es el caso de Beautify. Por último, se encuentran las ventas realizadas desde redes sociales, siendo el caso más destacado el de Instagram y Facebook.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 17, 2023 7:36 am