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Las flores desde hace muchos años es un obsequio muy valorado para los seres humanos, en concreto para las mujeres. Por lo general, es un sector que se ha caracterizado por ser una industria informal y con pocos protagonistas. Ante este panorama, surge la idea de Magia.pe.
Magia.pe: Proyecto que surgió durante la pandemia
Se trata de una ecommerce de flores y obsequios que se constituyó durante la pandemia, específicamente en la cochera de una casa en Surco. A raíz de la creciente demanda, el proyecto ha tenido que direccionarse al retail con negocios a calle y centros comerciales de envergadura como el Jockey Plaza. En general, es un modelo exitoso que muestra que el emprendimiento puede ser transformarse en una firma con facturación, la cual puede lograr millones de dólares.
La salida de Magia.pe busca reestructurar la forma en que se recibe, se regalan y se emplean las flores. “La magia de regalar flores se había perdido solo ofrecía un producto monotemático así que nos planteamos, recuperarla”, explican los creadores.
En este sentido, Ayrton Laura y Guillermo Rivas han creado una plataforma ecommerce sumamente sencilla y digerible. Su enfoque va direccionado al cliente y sus requerimientos personales. A su vez, quiere promoverse la digitalización con el floricultor peruano. Para lograr este objetivo, se compra directo, dejando a un lado los intermediarios y proporcionando al floricultor opciones de negocios más rentables.
Abandonar la informalidad en el sector
Para Guillermo Rivas, quien es Director y fundador de esta joven marca peruana, comenta que “Nuestro objetivo es dinamizar una industria que históricamente tuvo altísimos indices de informalidad y que se relegó en comparación a países vecinos como Ecuador y Colombia por la falta de innovación durante los últimos años”.
La tradición de adquirir productos por internet generó la extensión del mundo floral. De esta forma, marcas de reconocimiento como Rosatel, han sostenido durante grandes lapsos un dominio en el sector de las flores y obsequios. De esta forma,, se ha buscado expandir su ecommerce con montos de dinero que traspasan los S/32 millones.
Valor agregado de Magia.pe
Estos emprendedores peruanos con formación en marketing digital y publicidad, han conseguido su oportunidad de insertarse a las startups peruanas que fomentan la innovación. Por esta razón, Magia.pe apuesta por un valor agregado en el mercado, basándose en la innovación de los procesos, como es el caso de la presentación y experiencia de cliente.
Según Ayrton Laura, comenta que “Sabíamos que ingresar al mercado no sería sencillo y debíamos ser rápidos e intensos, así que nos volcamos con el 100% de nuestro tiempo y mes a mes hemos logrado crecer hasta ser nombrados por Google como el ecommerce de la categoría con más crecimiento en el 2022″.
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Entre los productos de mayor interés a comercializar para esta startup, la cual busca hacer entregas en Lima y Callao, son las rosas, los tulipanes y los box. No obstante, también son muy demandados los peluches, las cajas de rosas y los desayunos sorpresivos.
Fuente: Perú 21