Contenido
Falabella.com, conocido por el marketplace que integra los catalogos asociados a las tiendas Falabella, Tottus, Sodimac, Linio y unos cuantos emprendedores en un mismo sitio, ha comunicado la inserción de unos 5 mil artículos internacionales. Los productos pertenecen a 40 organizaciones situadas en Estados Unidos y Asia. De esta forma, falabella.com desea establecerse como la plataforma de ecommerce con el portafolio más sólido y amplio, asegurando su posicionamiento como el marketplace más importante en el Perú.
¿A qué se debe la expansión del catálogo de falabella.com?
Para Natalia Mazuelos, quien es Gerente de Marketplace Internacional en falabella.com, describe esto: “La integración de Linio a falabella.com incluye un gran portafolio de productos internacionales de categorías como tecnología, belleza, accesorios, hogar, entre muchas otras provenientes principalmente de sellers basados en Asia y Estado Unidos con estándares de calidad altos y muy competitivos, muchos de los cuales complementan el portafolio local por lo que sólo están disponibles en nuestro marketplace internacional, permitiendo además a los clientes peruanos acceder a lanzamientos exclusivos”.
El consumidor digital peruano tiende a tener una sofisticación más amplia, promoviendo una confianza más absoluta con las compras online. Ante este panorama, no solamente debe optarse por marcas de reconocimiento, sino que saquen a relucir modernas opciones que se adecuen a las exigencias que se deseen. Así mismo, en varios casos pueden ser más amplias las prestaciones de marcas consolidadas en el mercado.
Del mismo modo, la gerente explicó que en las futuras dos semanas, se anexará un segundo catalogó que traspasa los 3 mil productos extras.
Precios más bajos en los productos de falabella.com
El portafolio de artículos internacionales de falabella.com contiene la categoría de reacondicionados, los cuales llevan por nombre refurbished. Se caracterizan por ser productos que son devueltos al creador con el fin de ser reparados o reestructurados. Luego de este proceso, los mismos quedaran 100% funcionales y pueden ser comercializados con precios más bajos. Estos costos oscilan entre el 40% y 50% a lo largo de las campañas de CyberWow.
Para Mazuelos, los mecanismos de reacondicionamiento son esenciales para los usuarios que requieren de productos que sean originales y de bajo costo. Agregado a ello, poseen una garantía de fabricante y que esta respaldada por falabella.com. “Un detalle importante es que, a diferencia de otros marketplaces, los precios de los reacondicionados incluyen impuestos, costos de importación y despachos gratuito a Lima y provincias en un plazo desde 13 días hábiles a través de nuestro sistema logístico”, explicó.
También te puede interesar: Fintech de América Latina discuten reglamento de open finance
Generar satisfacción de los clientes
Para finalizar, cada una de las adquisiciones de productos internacionales en falabella.com, poseen un envío gratuito. Además, disponen de un canal de atención al cliente que es 100% en español y devoluciones que no tienen costo a lo largo de diferentes canales y puntos de entrega del Ecosistema Falabella y los distintos partners externos. De esta manera, se asegura satisfacción en los clientes.
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: América Retail