Contenido
La locura del ecommerce en México y sus impresionantes cifras de crecimiento, no podrían darse sin la presencia de los marketplaces. Son plataformas que tienen un funcionamiento increíble en segmentos comerciales que son digitales, allí el consumidor puede conseguir una enorme cantidad de retailers en un determinado espacio. La información es respaldada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
La AMVO destaca que los marketplaces más antiguos se implantaron hace más de 25 años en el ecosistema digital.
“Los primeros marketplaces han sido retailers digitales con mucho tráfico y se han ido transformando para medir la demanda en sus búsquedas y utilizar ese método para desarrollar la oferta a través de terceros”, explica.
Desde ese momento, se han convertido en espacios digitales de gran magnitud, los cuales han tenido la capacidad de insertar nuevos productos, servicios y unidades de negocio, que pueden ir desde procesos logísticos hasta plataformas de entretenimiento o streaming.
Las categorías más comunes en los marketplaces son muebles, zapatos, maquillaje, electrodomésticos y automóviles, artículos que pueden adquirirse por medio de plataformas digitales. No obstante, dentro del mundo ecommerce, los marketplaces proporcionan determinados beneficios para vendedores y clientes.
Haciendo una diferenciación a otros portales, los marketplaces se diferencian por ser un canal de ventas que une a distintos proveedores a través de una sola plataforma, asegurando servicios más eficientes y por tanto, las ventas incrementaran súbitamente.
Los marketplaces tienen la capacidad de asegurar una serie de ventajas que se diferencian de los ecommerce comunes, generando una diferenciación interesante en las empresas. En primera instancia, ayuda a que un mayor número de consumidores puedan ser atraídos.
Por su parte, ayuda a comercializar de manera digital sin la inversión que necesita toda la infraestructura en un ecommerce propio, ya que ofrecen cada uno de los servicios a virtud de una comisión, esto según lo analizado por Hebert Hernández, quien es director general de Incubeta para Latinoamérica, que destaca por ser una firma experta en servicios de marketing digital para empresas de gran envergadura.
Elementos como la logística, el control de los pedidos, el procesamiento de pagos, la creación y el mantenimiento permanente de la plataforma, así como la gestión de inventarios, pueden posicionarse como una de las soluciones que garantizan los marketplaces para los vendedores que frecuentan sus respectivos servicios, destaca Hernández.
También te puede interesar: Mercado Libre: 5 consejos para el éxito de un negocio virtual
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Forbes México
Esta publicación fue modificada por última vez el junio 9, 2023 11:53 am