Ecosistema Ecommerce

Mercado Envíos superó el millón de entregas en Perú

Mercado Envíos

En un año de operaciones, Mercado Envíos superó el millón de despachos a través de esta unidad de negocios de Mercado Libre, representando el 55% del total de pedidos.

Además, alcanzó tiempos de entrega de un día o menos para más del 50% de sus envíos y un crecimiento importante en Lima, Arequipa y Trujillo.

Seguridad, confianza y eficiencia

A tan solo un año de la implementación de Mercado Envíos a nivel nacional se realizaron un aproximado de 1 millón de despachos a través de esta unidad de negocios de Mercado Libre, representando el 55% del total de pedidos.  De este número más del 50% se lograron en un día o menos.

Es precisamente por este factor, que esta solución logística se ha convertido en una de las opciones más seguras, confiables y eficientes de entrega de productos. Igualmente, su éxito descansa bajo la promesa de que todos los paquetes están protegidos y, si algo sucedería en el camino, tanto el vendedor como el comprador cuentan con el respaldo de la plataforma.

El buen performance de esta red de servicios también se consolida al interior del país, donde el porcentaje de envíos a provincias incrementó en 8 puntos porcentuales, siendo Lima, Arequipa y Trujillo las ciudades con mayor aumento en el último año.

Mejorando la experiencia del delivery

Como ya se dijo una de las principales razones de la experiencia satisfactoria por parte del usuario es el tiempo de demora del delivery de los pedidos. Una fortaleza que Mercados Envíos ha sabido potenciar democratizando y simplificando el proceso de entrega para los vendedores, en base a soluciones tecnológicas y logísticas que les permite permitan ahorrar tiempo y costos.

Así lo reafirma Pedro White, gerente de Marketplace en Mercado Libre Perú, quien señala que “la meta es continuar reduciendo costos y ahorrando tiempo a través de nuestras soluciones, contribuyendo con la satisfacción de nuestros usuarios”.

Cabe destacar que, mientras para Lima las entregas son dentro de las 24 horas, en el caso de provincias estas se realizan en 48 horas. En ambos casos los envíos son gratuitos a nivel nacional por compras mayores a 79 soles.

“Detrás de la posibilidad de hacer entregas dentro de las 24 y 48 horas está el arduo trabajo de todo un equipo comprometido con nuestro objetivo principal: democratizar las ventas dentro del ecommerce e impulsar el crecimiento de nuestros comercios aliados. Nuestra estrategia es seguir desarrollando soluciones y herramientas tecnológicas alineadas con el propósito de facilitar el proceso de entrega, llegando cada vez a más lugares de Perú.”, agregó White.

También te puede interesar:  Mercado Libre: Artículos más vendidos en Perú y LATAM

Trazabilidad para mejorar la experiencia de compra

Otra de las ventajas para el usuario a través de Mercado Envíos es que los compradores pueden revisar las etapas de despacho y realizar el seguimiento de su pedido en tiempo real.

Por otro lado, también ampliaron el centro de atención al cliente, con la finalidad de ofrecer un servicio instantáneo de calidad, a través de chats o llamadas telefónicas con un agente especializado para dar soporte personalizado a sus usuarios.

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú  

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: Mercado Libre

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News

¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Paola Rengifo Sánchez

    Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.