Contenido
Mercado Libre, conocida por ser una de las plataformas ecommerce más prestigiosas en América Latina, dio a conocer un listado con los artículos que más comercializó en su marketplace, específicamente para cada país en el 2022. La empresa proporcionó una información referente a las tendencias de consumo que han surgido en la región, como es el caso de Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y el propio Perú.
Considerando un comunicado de prensa y una ilustración plasmada en Twitter, Mercado Libre difundió información sobre los artículos que tuvieron mayor grado de ventas en naciones de Sudamérica y Centroamérica, por lo que pueden encontrarse productos como celulares, auriculares otros accesorios.
En la actualidad, la firma propietaria de la plataforma ecommerce, posee una extraordinaria presencia en naciones de Sudamérica y Centroamérica.
Teniendo en cuenta lo establecido por Mercado Libre, aquellos productos que tuvieron un margen comercial más grande en marketplace fueron los celulares. En segundo lugar, México cuenta con los auriculares inalámbricos; Colombia se decantó por el cepillo dental ecológico, entre otros artículos. Por su parte, en Uruguay liderizaron el ranking los aires acondicionados; en Argentina, el telepase de Mercado Pago fue el producto más destacado. Para finalizar, Brasil se inclinó por los suplementos de creatina.
También te puede interesar: Economía peruana creció al final 2022
Luego de haber observado cambios sustanciales en las tendencias de consumo de sus internautas, principalmente por la aparición de la pandemia, ya se observa que el 2022 representa la vuelta de las operaciones cotidianas para Mercado Libre. Agregado a ello, los Cyber Days del mes de octubre en Colombia generaron el posicionamiento de celulares, piezas para vehículos y videojuegos, los cuales fueron los más comercializados en el marketplace.
Haciendo énfasis en lo notificado por Mercado Libre, la empresa obtuvo ingresos netos que estuvieron por los US$2,6 millones a lo largo del segundo trimestre de 2022, teniendo incrementos de 56,5% con respecto a las cifras generadas en períodos previos.
Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 17, 2023 9:00 am