Contenido
Mercado Libre, compañía con sede en Argentina, dio a conocer la semana pasada que su rentabilidad incrementó en un 113% para el segundo trimestre, promovidos en gran medida por las mayores ventas y un aumento en la cantidad de usuarios.
El gigante del ecommerce con presencia en 18 mercados de América Latina, obtuvo un beneficio neto que llegó a los 261.9 millones de dólares en ese lapso.
A lo largo del trimestre obtuvo unos 8.1 millones de nuevos usuarios, lo que catapultó a Mercado Libre con 108.6 millones de cuentas activas.
El volumen general de pagos procesados mediante la unidad fintech Mercado Pago, trascendió los 42,000 millones de dólares, lo que constituye un aumento del 96,3%.
En lo que respecta al volumen global de artículos vendidos, una estadística determinante para el sector del Ecommerce, establece que hubo un incremento del 47,2% (10,500 millones de dólares).
Los ingresos generados por Mercado Libre alcanzaron el 57,3% interanual en moneda constante a unos 3,400 millones de dólares.
También te puede interesar: Elon Musk causa controversia en X por esta nueva decisión
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
El Economista México
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 7, 2023 1:49 pm