Contenido
En los últimos tres años México ha sido el país con mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel mundial. Así lo confirma David Giesen, CEO de Mercado Libre en dicho país.
Las tendencias de compra de los consumidores mexicanos plantean nuevas líneas de acción para la compañía, en cuanto a la logística, las soluciones de pago y su papel como parte del contexto socioeconómico.
De acuerdo a lo indicado por Giesen, México es, en los últimos tres años, el país con mayor crecimiento en comercio electrónico a nivel mundial. “En 2019, creció 35%; en 2020, creció 81% debido a la pandemia. El año pasado el crecimiento disminuyó, pero sigue a buen ritmo: 27%”, sostiene el ejecutivo de la compañía.
Asimismo, destaca que la industria de comercio electrónico seguirá creciendo a una velocidad acelerada en el país. Frente a ello, refiere que seguirán apostando con inversiones en infraestructura. “Puntualmente, con almacenes nuevos que abriremos el próximo año en diferentes zonas del país. También ampliaremos nuestra red logística. Más del 90% de todo lo que se vende en la plataforma es entregado por nuestra propia red logística”, agrega.
En palabras de CEO de Mercado Libre en México, este país es el segundo mercado más grande en Latinoamérica para el grupo, seguido de Brasil, en cuanto a volumen y unidades de productos vendidos en la plataforma de la empresa multinacional.
La compañía también proyecta para el próximo año mejorar el servicio y robustecer su flota aérea. “Ya ofrecemos entregas el mismo día dentro de 16 ciudades y operamos cuatro aviones diarios en el país. Además, seguiremos apostando por el transporte sustentable. Este año sumamos 150 vans eléctricas”, precisa David Giesen.
La compañía continuará con el fortalecimiento de su negocio Fintech, donde participan con varias soluciones de su aplicación MercadoPago.
Es mediante esta app, sostiene Giesen, que los usuarios tienen una billetera digital que les permite pagar cualquier servicio, enviar dinero, vender criptomonedas, hacer inversiones, obtener rendimiento y tener acceso a crédito. Es en esta última área donde continuarán apostando.
También te puede interesar: Mercado Libre prueba pagos por WhatsApp
La innovación y la mejora en los niveles de servicio son los principales desafíos para Mercado Libre México. “Constantemente nosotros lanzamos nuevas soluciones de e-commerce y de fintech en muchas dimensiones, y las soluciones nuevas siempre aumentan la complejidad de cómo las gestionamos internamente”, sostuvo el CEO de la compañía en México.
Igualmente, indicó que uno de los retos más importantes dentro de la organización es saber cómo van a combinar la velocidad de la innovación con la excelencia en la ejecución.
El ejecutivo asegura que para Mercado Libre los retos son principalmente macroeconómicos, como la inflación, ya que puede implicar en la gestión del presupuesto de las familias y la falta de empleo.
Asimismo, destacó el importante papel que juegan en esta situación económicamente difícil, “porque hoy 288,000 familias mexicanas perciben sus ingresos principales del ecosistema de Mercado Libre: vendedores en la plataforma, comercios del mundo físico que utilizan nuestras soluciones de terminales en puntos de venta para recibir dinero, por ejemplo, o pequeñas empresas de logística que entregan paquetes de Mercado Libre”, señaló.
Descarga gratis el Observatorio Ecommerce 2021 Si deseas tener los datos más precisos del comercio electrónico y conocer las nuevas tendencias, descárgate gratuitamente el reporte oficial de la industria de Ecommerce en Perú https://bit.ly/3x0gQpk.
Fuente: Alto Nivel
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 17, 2023 9:46 pm