Contenido
El cuarto trimestre confirmó el desempeño exitoso de Mercado Libre en 2022. Los buenos indicadores se reflejaron tanto a nivel del ecommerce, como en fintech y el aumento de usuarios activos.
Mercado Libre registró un crecimiento sostenible y rentable
La compañía de comercio electrónico y servicios financieros, Mercado Libre, se mantiene como plataforma líder en el 2022.
Gracias a una importante inversión en tecnología y nuevos productos, logró un crecimiento alto, sostenible y rentable en todo el ecosistema.
Destaca su mayor participación de mercado y un sólido desempeño operativo tanto en ecommerce como en fintech.
En cuanto sus ingresos totales, en el cuarto trimestre alcanzó un nuevo récord. De este modo, Mercado Libre procesó más de USD 100 mil millones en pagos y registró más de USD 10 mil millones en ingresos.
Por otro lado, los ingresos netos alcanzaron los USD 3,0 mil millones en el último trimestre del año. Ello con un crecimiento del 40,9% en dólares y del 56,5% en moneda constante con respecto al mismo periodo de 2021.
Asimismo, en el año 2022, los ingresos netos totales alcanzaron los USD 10,5 mil millones, un crecimiento del 49,0% en dólares según la misma comparación anual.
Con respecto a sus envíos, estos llegaron a más de mil millones de paquetes a través de su propia red logística y el resultado operativo superó, por primera vez, la marca de USD 1 mil millones de dólares.
Superando la marca de usuarios
El 2022 también fue un bueno año a nivel de usuarios con cifras que demuestran la solidez de la compañía.
Sus usuarios activos de ecosistema alcanzaron los 96,6 millones al final del cuarto trimestre, un aumento del 17,5% en comparación con el mismo periodo de 2021.
En este ámbito, el indicador más notable es que la base de usuarios activos creció en 8,8 millones, superando la marca de los 148 millones. Esto al comparar los finales del 2021 y finales de 2022.
Para el año que cerró, el total de compradores únicos llegó a los 73,8 millones, un crecimiento interanual del 8,7%.
Ecommerce vs. comercio minorista físico
A pesar de la recuperación del comercio minorista físico en América Latina, Mercado Libre registró 46 millones de compradores únicos en el trimestre. Lo que representó un crecimiento interanual del 13,2%,
En el negocio del ecommerce, sus ingresos netos aumentaron un 22,3% en dólares año sobre a año, llegando a USD 1,7 mil millones en el cuarto trimestre.
Mientras que, en 2022, los ingresos netos consolidados de ecommerce alcanzaron los USD 5,8 mil millones, un crecimiento del 25,3% en dólares con respecto a 2021.
Con respecto al Marketplace es relevante su crecimiento y ganancia de cuota de mercado en América Latina. Asimismo, el valor bruto de las mercancías vendidas (GMV) en este espacio alcanzó los USD 9,6 mil millones en el cuarto trimestre, un crecimiento del 20,8% en dólares y del 34,7% en moneda constante.
Los artículos en venta alcanzaron 320,8 millones de artículo, con una media de 6,9 artículos por comprador.
Al respecto del liderazgo en ecommerce, Pedro Arnt, Chief Financial Officer de Mercado Libre, manifestó: “Nuestros esfuerzos combinados nos permitieron ser competitivos en términos de variedad, precios y envíos rápidos, del mismo modo que el uso de publicidad digital mejoró la monetización del Marketplace”, dijo.
Importantes marcas en el sector Fintech
Para este sector, Mercado Libre alcanzó ingresos netos de USD 1,3 mil millones en el cuarto trimestre, un crecimiento del 73,5% en dólares y del 92,7% en moneda local.
Con ello se mantuvo por encima de la marca de USD 1,0 mil millones por tercer trimestre consecutivo.
Asimismo, los ingresos netos consolidados de fintech alcanzaron los USD 4,7 mil millones, un crecimiento del 94,2% en dólares con respecto a 2021.
A nivel de usuarios activos, Mercado Pago superó los 43,7 millones, registrando un alza del 26,8%, con crecimiento en todos los mercados, manteniéndose por encima de la marca de los 40 millones solo en los últimos 12 meses.
Además, la base de usuarios activos creció en 9 millones. En el año 2022, el total de usuarios activos llegó a los 64,8 millones, un crecimiento interanual del 26,8%.
De otro lado, el volumen total de pagos (TPV) a través de Mercado Pago alcanzó los USD 36,0 mil millones por primera vez, un crecimiento del 45,3% en dólares y del 79,5% en moneda constante.
En el año 2022, el volumen total de pagos superó los USD 123,6 mil millones, un aumento del 58,4% en dólares y del 80,1% en moneda constante con respecto a 2021. Mercado Pago tuvo un desempeño por encima de las expectativas con la contribución de los servicios de pago y de la cuenta digital; en ambas categorías, el volumen total de pagos creció en más del 100% el año pasado.
Con respecto a fintech, Pedro Arnt, Chief, resaltó la consolidación de su oferta de servicios financieros. “Luego de 18 meses de intenso desarrollo tecnológico, lo que contribuyó a la inclusión financiera de millones de personas, que ahora tienen todo en un solo lugar, desde tarjetas y pagos hasta seguros e inversiones”, precisó.
También te puede interesar: Mercado Pago entrará al negocio de tarjetas de crédito en México
Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país
Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: Mercado Libre