Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Mercado Pago entrará al negocio de tarjetas de crédito en México

La plataforma Mercado Pago lanzará su tarjeta de crédito en este país en un nuevo paso en la promoción de la economía digital inclusiva.

Esta iniciativa se suma al financiamiento y préstamos personales que brindan a los mexicanos sin acceso al sistema bancario tradicional.

Soluciones de crédito en el mercado mexicano

Mercado Pago ingresará de la mano de la compañía Visa con una nueva tarjeta de crédito al mercado mexicano.

Con esta apuesta, la plataforma propiedad del gigante de comercio electrónico Mercado Libre, ofrece una nueva solución para el día a día de los ciudadanos de este país.

Así, lo afirma Pedro Rivas, director general de la fintech en México, quien además indicó que esta iniciativa se suma al financiamiento y préstamos personales que brindan los mexicanos sin acceso al sistema bancario tradicional.

Cabe precisar que el mercado de tarjetas de crédito en México ha vuelto a crecer a pesar de la inflación y las alzas de la tasa de referencia por parte del Banxico.

De acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los plásticos en circulación llegan a casi 31 millones.

Sobre este lanzamiento, Adriana Ramírez, directora general para Visa México, destacó que “esto les permite contribuir a una economía digital inclusiva que ayude a las personas a prosperar”.

¿Qué usos y beneficios tendrá la tarjeta de Mercado Pago?

La ejecutiva de Visa también indicó que la nueva tarjeta ofrece una forma de pago segura, fácil, rápida, conveniente e innovadora para los consumidores. Asimismo, precisó que Mercado Pago Visa cuenta con tecnología de pagos sin contacto, de acuerdo a la preferencia del consumidor para sus compras cotidianas.

Respecto a su uso, la nueva tarjeta podrá utilizarse en cualquier tienda física de México y también en el exterior.  Igualmente, permitirá compras y pagos online sin restricciones.

Entre otros beneficios ofrecerá seis meses sin intereses en todas las compras que se realicen dentro de Mercado Libre.

Finalmente, la opción de aplicar a la tarjeta de crédito Mercado Pago Visa se irá habilitando de manera progresiva dentro de la app en los siguientes meses entre los millones de usuarios. La aprobación dependerá del perfil de cada solicitante.

Compras seguras

Como parte de sus protocolos de seguridad la nueva tarjeta de crédito Mercado Pago será infoless. Es decir que no contará con nombre de usuario, número de tarjeta, código de validación ni fecha de vencimiento. Además, no tendrá anualidad, saldo mínimo ni cargos ocultos, así como tampoco costo de solicitud.

Según explicaron los voceros de la alianza, una vez aprobada la solicitud, el usuario tendrá acceso a la tarjeta digital para hacer compras online y programará la entrega de la tarjeta física, habilitada con la tecnología de pagos sin contacto de Visa.

Con ella podrá consultar saldo y movimientos; definir la fecha de pago entre varias opciones; bloquear y desbloquear a cada momento; así como solicitar reposición sin costo adicional.

También te puede interesar: Fintech Unlimint y Mercado Pago se alían para conectar startups y empresas de todo el mundo

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Forbes México

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 27, 2023 5:57 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez