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Merrell, conocida por ser una empresa dedicada al segmento outdoor, termino el año 2022 con la puesta en marcha de una tienda en la ciudad de Cusco. Es un panorama que desea afianzarse en 2023 con la llegada de 4 nuevas tiendas, 3 en Lima y una en provincia. Del mismo modo, se desea hacer el lanzamiento de una novedosa línea de productos, que tenga con objetivo la ampliación de la cartera de clientes.
¿Donde estarán ubicadas las nuevas tiendas de Merrell?
Para Renzo Vega Barbato, quien es brand manager de KS Depor, una firma que maneja la representación de la empresa en el Perú, ha comentado que la cuarta tienda estaría localizada en Cajamarca y tiene previsto abrir sus puertas en los primeros meses del año. Es un negocio que se suma a los establecimientos que ya posee la marca en Jockey Plaza, Plaza Salaverry y la más reciente ubicada en Cusco.
En la compañía esperan con ansia su ingreso a dos nuevos centros comerciales en el transcurso del año. Uno de los más esperados es el de Megaplaza. “Estos nos deben dar un volumen de ventas que impacte en el resultado final. Esperamos un crecimiento del 35% con respecto al 2022″, explica VegaBarbato.
A su vez, Merrell quiere expandirse en su clientela y quitarse la etiqueta de ser una empresa para las personas que realizan deporte al aire libre. .“Tenemos y vamos a traer productos con la característica de ser usados en el día a día”, expresa el directivo. Cabe resaltar, que los cambios están direccionados a las categorías de ropa, calzado y accesorios.
Merrell y su visión de exportar en la región
Uno de los grandes aspectos a considerar, es que una buena cantidad de los artículos son fabricados en el país, esto en alianza con una compañía que ha sido seleccionada y aprobada después de pasar los filtros tecnológicos y la calidad que demanda la firma. En términos de ropa, vamos a tener una línea hecha con algodón peruano y que se empezará a vender desde mayo. Además, estos serán exportados a otros países de la región”, describe Vega.
Gracias a este panorama, Merrell quiere insertarse en el mercado de una manera más competitiva y superior al segmento outdoor. “Queremos tener cubiertos todos los escalones de la pirámide de acuerdo con la economía del cliente”, señala Vega. Así mismo, se destaca un ticket promedio en la categoría calzado que llega a los S/399.
Con respecto a la línea, el calzado sigue consolidándose como la categoría más importante de la cartera de Merrell, teniendo un peso que llega al 60% en las ventas de sus productos. Seguidamente, la ropa se posiciona en el segundo lugar con 30% y 10% en accesorios. “Sin embargo, con el desarrollo de la nueva línea de ropa local esperamos que esa categoría empiece a pesar 40% y a largo plazo, el 50% de las ventas”, expresa Vega Barbato.
Con respecto a las ventas concernientes a los canales digitales, estas abarcan un 20% del global.
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