Contenido
En los últimos 5 años, Movistar acumuló US$ 40,45 millones en multas, equivalente al 41% de estas sanciones impuestas en el país a operadores de telefonía fija y móvil, internet y televisión.
En el listado se encuentran empresas como Bitel, Entel, Claro, Telefónica, entre otras.
Infracciones pasaron factura a Movistar en 5 años
De acuerdo al Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (OSIPTEL), Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar), encabeza la lista de operadores con más multas en el país en 5 años. En ese lustro la empresa acumuló US$ 40,45 millones en sanciones, equivalente al 41% del total impuestas por esta entidad reguladora a operadores de telefonía fija y móvil, internet y televisión.
Las multas económicas impuestas a Movistar se registraron “por cometer diversas infracciones a las normas legales y obligaciones contractuales, aplicadas a empresas operadoras del sector”, señaló OSIPTEL.
Otras empresas incluidas en la lista
Junto a Movistar también aparecen en el listado empresas como Claro (América Móvil Perú S.A.C.) con multas por S/ 72,20 millones (US$ 18,58 millones), Entel Perú S.A. con S/ 65,05 millones (US$ 16,74 millones), Bitel (Viettel Perú S.A.C.) con S/ 54,36 millones (US$ 13,99 millones) y otras operadoras: S/ 28,48 millones (US$ 7,32 millones).
Según reporte de OSIPTEL, todos estos operadores acumularon en 5 años multas por S/ 377.55 millones (US$ 97,33 millones).
También te puede interesar: Conoce los distritos de Lima que cuentan con peor servicio de telefonía e internet
¿Cómo les fue a los operadores en el 2022)
OSIPTEL confirmó que las sanciones durante 2022 a los operadores de telefonía fija y móvil, televisión de paga e internet en el Perú sumaron S/ 87,60 millones (equivalentes a 19.044 UIT).
Las multas impuestas se debieron a “la inconducta de las empresas operadoras respecto a la interrupción y disponibilidad del servicio (S/ 17,73 millones), entrega de información al OSIPTEL (S/ 16,62 millones), terminales robados (S/ 11,54 millones), indicadores de calidad (S/ 9,53 millones), compromisos de mejora (S/ 8,56 millones), devoluciones (S/4,75 millones), venta ambulatoria (S/ 4,61 millones), entre otras”.
En el año que paso, Telefónica del Perú también aparece como el operador con mayores multas y sanciones el año anterior, totalizando S/ 43 millones, seguida por los S/16,55 millones aplicados a la empresa Entel.
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Bloomberg Línea
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News