Contenido
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), busca mejorar el sistema para el reordenamiento de la banda de frecuencia 3.5 GHz, la más relevante para la salida del 5G, aunque también para el concurso de la banda que ayudará a los operadores a contar con más respaldo en la salida de dicha tecnología.
Pese a que en Perú se suministran servicios 5G, la misión es potenciar su empleo a través del aprovechamiento del espectro radioeléctrico en la banda de 3.5 GHz. Para comienzos del 2022, se habían insertado 43 estaciones base 5G, por lo que para finales del tercer trimestre de ese año se tenían unas 641 estaciones, ubicadas en 8 estaciones de ocho ciudades del país, como es el caso de Lima, Cusco, Ica, Callao, Áncash, Piura, La Libertad y Lambayeque.
“Es un reto para el Perú lograr el reordenamiento óptimo de esta banda y efectuar un concurso competitivo, de tal forma que permita que el servicio 5G logre su despegue y expansión en beneficio de la población”, aseguró la viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño.
En relación a la información, la funcionaria adscrita al MTC, contó que se están realizando reuniones técnicas con el Organismo Supervisor de la inversión privada en Telecomunicaciones (Osiptel), así como con la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), que podrán recibir sus aportes en el respectivo diseño.
También te puede interesar: “Modo Elegido” de WhatsApp: Conoce como obtener notificaciones de un solo contacto
Del mismo modo, la viceministra señaló el esfuerzo del sector para terminar con la brecha digital en los servicios 4G, donde en los siguientes meses se concursaran las bandas 2.3 Ghz y AWS-3.
“Estamos trabajando focalizados en generar incentivos para el desarrollo de los servicios de telecomunicaciones con el objetivo de cerrar la brecha digital, que, hoy, impide que más del 85% de centros poblados tenga acceso a internet móvil 4G”, expresó Carreño.
Las declaraciones las emitió a lo largo de su ponencia en el foro denominado “Wireless Technology Summit 2023”, cuya organización viene dada por 5G Américas, donde se tuvo como tema estelar a “5G: ¿Qué esperar de las nuevas tecnologías en América Latina y el Caribe?”.
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Fuente: El Peruano
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 26, 2023 10:04 pm