Ecosistema Ecommerce

Mujeres realizan pagos digitales de una manera más continua

Alrededor de un 47% de las personas que utilizan la aplicación UnDosTres son mujeres, una cantidad que es mayor y que ha aumentado en un 20% de manera anual. De esta forma, puede evidenciarse como las damas en México frecuentan herramientas tecnológicas a la hora de realizar pagos digitales desde el teléfono.

Inclusión financiera en mujeres

La tarjeta de débito se ha convertido en el método principal de la app. A través del celular, las distintas usuarias pueden hacer sus pagos y recargas para solventar sus servicios de gas o de agua, aunque también puede hacer recargas telefónicas.

Para Daniela Espinosa, quien es líder de pagos y operaciones de UNDosTres, aseguró que pese a la existencia de brechas digitales, la compañía puede realizar acuerdos competitivos con empresas que promueven la inclusión financiera. Agregado a ello, existen unos 200 servicios en la aplicación, donde las usuarias tienen la oportunidad de acceder a una tarjeta de crédito para añadirla al historial de compra y por tanto, disfrutar de servicios como el cashback en todas las transacciones.

Mujeres y el uso de apps de pago

Visa Checkout | Innovación en billeteras digitales | Visa

Con el paso del tiempo, las mujeres se decantan por la utilización de aplicaciones de pago, ya que aseguran beneficios que hacen más sencilla la vida cotidiana. A través de un solo clic pueden hacerse transacciones en línea, teniendo la capacidad de ahorrar enormes cantidades de esfuerzo y de tiempo, esto gracias a que no es necesario asistir a bancos o establecimientos comerciales.

También te puede interesar: Mujeres dominan los emprendimientos en Perú

Criterios a la hora de utilizar una aplicación

Entre los 5 aspectos fundamentales que verifica una mujer previo y durante la utilización de una app son:

  1. Que proporcione seguridad.
  2. Que no solicite más información a la hora de hacer un pago.
  3. La facilidad y rapidez al utilizarla.
  4. Aseguramiento de ventajas por fidelización.
  5. Que disponga de una experiencia de usuario generalizada y sin tener ningún tipo de error.

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Noti Press

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.