Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Mujeres tienen mayor participación en los productos de inversión

El accionar de las mujeres ha venido creciendo en el último tiempo, esto concerniente a la industria de gestores de inversión. Es una información que fue dada a conocer por Jorge Beingolea, quien es vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital Asset Management.

“Usando como referencia Credicorp Capital, creo que ha crecido bastante, principalmente en la parte de gestión de productos de inversión”, explicó Beingolea.

Mujeres y su interés en la industria de inversión

También, el vicepresidente explicó el interés que hay en las damas con respecto al sector. “En la parte de gestión de productos de inversión, área que no necesariamente tiene que ver con la compra o venta de activos, sino cómo empaquetas el producto, cómo lo proyectas hacia afuera y cómo complementas el servicio al cliente, ahí si hay un interés muy marcado por las mujeres al momento de entrar a la industria”, añade.

Considerando el Día Internacional de la Mujer y celebrado el día de ayer, Jorge Beingolea confirmo que todavía es necesario cerrar las brechas, principalmente en el espacio de los gestores de inversión.

“En las áreas de gestión de portafolios de repente todavía hay un poquito de sesgo masculino, el cual quisiéramos revertir, pero hemos venido avanzando en eso”, sostiene.

Brechas que deben cerrarse con las mujeres

El directivo apelando a su experiencia, expone que hoy en día existen brechas que deben cerrarse en la administración de portafolios, aunque se reconoció lo que viene trabajando.

Desprendiendo la más reciente investigación de Alpha Female, la cual fue realizada por la empresa de origen británica Citywire, la cantidad de mujeres que existen en los fondos de inversión es relativamente baja, ya que solamente llega al 11,8% de las mujeres. Cabe señalar, que hace unos 5 años la presencia estaba por el 10,3%.

Dado el contexto acontecido, Credicorp Capital llevo a cabo una conferencia digital que llevo por nombre “Mercado global y repercusión en activos peruanos”, allí se evidenció que la reactivación del sector inmobiliario en China ayudaría a la actividad económica peruana en 2023.

También te puede interesar: Logística en ecommerce se expandirá en 2023

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Fuente: Andina

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 9, 2023 6:41 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz