Contenido
Openpay, una firma de pagos digitales perteneciente al Grupo BBVA, dio a conocer que al término de marzo tuvo un volumen anual que trascendió los 360 millones de transacciones procesadas en la región.
Expansión de Openpay en América Latina
A lo largo del último año y medio, Openpay se expandió de unos de 10,000 a 100,000 en la captación de clientes, los cuales vinieron devenidos por el apalancamiento en el sistema de distribución del banco, con ello trascendieron soluciones de pago a negocios de toda América Latina.
Recientemente, BBVA a través de un comunicado de prensa, aseguró que en los últimos años se ha transformado en una multinacional que ha expandido sus distintas operaciones a países como Perú, Colombia, Argentina y México.
La firma surgió como una pasarela de pagos en el año 2013 en México. Según Alejando Pineda, quien es director general de Openpay, expresó que “en aquellos momentos los bancos adquirentes del país eran reacios a prestar sus servicios a empresas de reciente creación, o bien a micro, pequeñas y medianas empresas”.
No obstante, Openpay quiso crear un transformador modelo agregador, el cual sería ideal para insertar cada uno de los métodos de pagos integrados para su comercialización en ecommerce.
Openpay: ¿Cuál es su base de clientes?
Considerando lo comentado por Alejando Pineda, Openpay se transformó en un “pionero en detectar la oportunidad y responder a una necesidad desatendida por los procesadores de pagos tradicionales”. Hoy en día, alrededor de un 80% de la base de clientes lo forman las pymes y emprendimientos.
La alianza entre Openpay y BBVA generó un crecimiento comercial abrumador, ya que en 2017 Openpay contaba con 28 colaboradores, pero actualmente tiene más de 600 y aspira estar por encima de los 700 al año. “Hemos conseguido democratizar el procesamiento de los pagos digitales, llevarlos a decenas de miles de pymes latinoamericanas, lo cual nos llena de orgullo. Esto no hubiera sido posible sin la capacidad de distribución de un aliado comercial como BBVA y su expertise en distribuir a clientes de ‘retail’”, añadió Pineda.
También te puede interesar: Arturo Calle: Conoce todo sobre la cadena de moda colombiana que llega a Perú
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Revista Fortuna