Contenido
Considerando las recientes estimaciones hechas por Statista Digital Market Insights, el mercado en la región latinoamericana y caribeña de ecommerce logró un valor de ventas minoristas que llegó a los 125.000 millones de dólares para el año 2022.
En el 2027, se quiere que la cifra pueda duplicarse y trascienda los 243.000 millones de dólares. Son cantidades que se han posicionado como las de mayor envergadura en la industria, la cual seguirá expandiéndose todos los años e incidirá satisfactoriamente en las economías nacionales.
La implementación de severas estrategias de contingencia por la llegada de la pandemia por COVID-19, originó a un crecimiento inigualable en las ventas digitales, representando un cambio de paradigma en el segmento del ecommerce en América Latina. Pese a que entre 2020 y 2021 se evidenció un incremento anual del 30% en la comercialización digital de la región, en el año 2022 se evidenció una marcada desaceleración, consolidando ventas que escasamente superaron el 0,3% mayor a los estimados en el año previo.
En el futuro, una serie de países tendrán mayores beneficios que otros. Para comenzar, se estima que el liderazgo de México y Brasil en el ecommerce siga vigente. Agregado a ello, se tiene previsto que Argentina, Brasil y México obtengan una mayor cantidad de ventas entre los años 2022 y 2027. El Perú experimentará un crecimiento en torno al 78%, teniendo una actividad muy parecida a la de naciones como Colombia y Chile, las cuales finalizaron el año con aproximadamente 8.000 millones en ventas.
Colombia se ha convertido en el tercer mercado del continente con respecto al valor de ventas, por lo que registrará una diminuta tasa de crecimiento entre el top 6 de países, contando con un crecimiento previsto del 60%.
Es un indicador que muestra las optimistas previsiones para el ecommerce en América Latina en los años venideros, contando con un crecimiento que ronda el 84%. A partir de estas estadísticas, los países en la región tendrán altas tasas de ecommerce, esto comparado a mercados a nivel mundial.
También te puede interesar: Ecommerce internacional se ve beneficiado con los pagos digitales
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 28, 2023 7:23 am