Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

PayPal prepara el recorte del 7% de su plantilla

Una nueva empresa se suma a la ola de despidos de los últimos meses. Paypal anunció la salida de 2000 empleados como parte de una transformación que incluye la reducción de costos.

Cambios difíciles para Paypal

PayPal anunció el despido de 2000 empleados, reducción en su planilla que representa el 7% de la fuerza laboral global de la empresa.

El recorte ocurrirá las próximas semanas, de acuerdo al mensaje del presidente y director ejecutivo de PayPal, Dan Schulman. Según ha señalado, estos y otros ajustes surgen en respuesta a los cambios en el mundo, entre los clientes y en todo el panorama competitivo.

Para el ejecutivo si bien Paypal ha logrado dar importantes pasos para fortalecer la compañía en un desafiante entorno macroeconómico, se continúa invirtiendo para satisfacer las necesidades de los clientes.

De este modo, a pesar de la compañía ha progresado en su estructura de costo y el enfoque de sus recursos hacia prioridades estratégicas, aún tiene mucho que hacer.

En suma, Paypal se encuentra en un proceso de cambios muy difíciles que afectarán a diversas unidades de negocio.

“Enfrentaremos esto de frente juntos, aprovechando la escala incomparable de nuestra plataforma global, las inversiones estratégicas que hemos realizado para fortalecer nuestras capacidades centrales y la confianza y lealtad de nuestros clientes”, sostuvo Schulman.

¿Qué habría estado pasando en Paypal?

La noticia del recorte de planilla surge un año después de que la compañía informó sobre los efectos de la inflación y el retorno de los compradores a alas tiendas físicas post pandemia.

Ya lo habían señalado desde la gerencia de Paypal en febrero de 2022 que las tasas de crecimiento del comercio electrónico durante la temporada navideña anterior fueron más bajas que las expectativas de la industria y que los consumidores de bajos ingresos gastaron menos durante el período.

Luego dos meses después, la compañía afirmó que “un macroentorno económico incierto con los cambios resultantes en el comportamiento del consumidor ha hecho que la visibilidad sea más desafiante”, sostuvieron.

Como contrapartida y para aprovechar el ” efecto de red inherente ” de PayPal, la firma ha estado duplicando sus pagos, sus billeteras digitales PayPal y Venmo y su plataforma Braintree, dijo Schulman en agosto.

Asimismo, Compre ahora, pague después (BNPL) también ha ocupado un lugar destacado en el ecosistema de la empresa, y Schulman dijo durante una llamada de ganancias de noviembre que BNPL es “una parte integral de nuestra estrategia de pago”.

También te puede interesar: PayPal permitirá el uso de las claves de paso entre sus usuarios

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce

Fuente: PYMNTS

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 2, 2023 1:14 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez