Contenido
En función de su estrategia de lanzamiento para el Perú, Pc Factory, la cadena de retailers expertos en tecnología, ha anunciado que lanzará su canal de ecommerce donde aspiran lograr un 40% de las ventas globales del cierre de año y por ende, consolidar su crecimiento a nivel nacional.
Con el objeto de lograr este cometido, la mencionada empresa ha entablado un acuerdo comercial con la sede peruana de DHL Global Forwarding, que se caracteriza por ser uno de los grandes operadores logísticos a nivel mundial. Es una asociación que autorizará el despacho de los productos vendidos en su negocio digital en Lima, mientras que para finales de trimestre espera llegar a las ciudades más importante de Perú.
A su vez, si se tiene en cuenta que la cadena de retailers posee un modelo de negocios, el cual combina una integración entre las marcas y artículos de tecnología más demandados, hacen que la experiencia de usuario sea más efectiva y los procesos de compra sean priorizados en gran medida.
Para Gonzalo Verdeguer, quien es CEO de pc Factory Perú, describe que “el acuerdo con DHL Global Forwarding nos permite mantener nuestro enfoque centrado en el usuario, garantizándole un servicio sin errores por su compra online, lo que significa una entrega en plazos cortos y seguros; además de que evitamos riesgos de falsos fletes y pérdidas, consiguiendo un ahorro a mediano y largo plazo”.
El negocio online, que se transforma en el primer espacio de comercialización entre la cadena retail y el público peruano, posee un inventario en vivo y que trasciende los 1000 productos tecnológicos, donde las marcas más reconocidas son HP, Lenovo, Acer, Asus, GoPro, PlayStation, LG, Samsung, Apple entre otros.
Por otra parte, el portal se enmarca en una amplia línea comercial, que se caracteriza por categorías como: Computadores (laptops, All in One, Tablets); Consumo electrónico y telefonía (TV, Audio y celulares); Hogar y Oficina (impresoras, cámaras, videojuegos y consolas gaming, monitores, proyectores, accesorios y periféricos); y partes y piezas de computadoras (discos duros, memorias RAM, placas madre, tarjetas de video, procesadores, etc.).
Un elemento importante que desarrolla la marca, es su interés en la asesoría personalizada. A partir de esa estructura, su ecommerce tendrá un moderno sistema comercial por videollamada, que tendrá asesores humanos expertos en tecnología. Es importante señalar, que los clientes pueden asistir a la empresa de lunes a viernes, en horario comprendido entre las 09:00 de la mañana y 06:30 de la tarde.
“Queremos asegurar una experiencia personalizada, incluso en nuestros canales online y para garantizarlo creemos que debemos ir más allá de una galería de productos, el carro de compra y/o los chat bots. Por ello, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de contactar con personas que los asesoren adecuadamente y estén especializados en tecnología para que su compra sea óptima”, reseñó Verdeguer.
Agregado a lo anterior, los usuarios de la marca pueden acceder a procesos comerciales tradicionales, como es el caso del carro de compra y la venta en negocios físicos. Cabe destacar, que la firma posee un proceso de ventas que cuenta con inventario en vivo y consignación de productos inmediatos, fundamentalmente para aquellos que se decanten por recoger en sus centros de distribución, como es el caso del localizado en Plaza San Miguel.
También te puede interesar: Google Chrome: Conoce la función que desaparecerá por exigencia de los usuarios
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Difusión
Esta publicación fue modificada por última vez el agosto 10, 2023 8:17 am