Paola Rengifo Sánchez
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Prometeo, la open banking que conectó al 80% de los bancos peruanos

El avance del comercio electrónico y la digitalización del sector financiero requiere cada vez más el respaldo de sistemas eficientes y confiables. En esa línea el 80% de los bancos peruanos en 2022 conectaron a través de la plataforma de open banking Prometeo.

La plataforma de open banking preferida por la banca peruana

Consolidando su presencia en la región, Prometeo, la plataforma de open banking más grande de Latinoamérica, conectó al 80% de los bancos peruanos en 2022.

Estos resultados se dieron acorde a su objetivo corporativo de brindar un único punto de acceso para que empresas y usuarios puedan acceder a información financiera consolidada. De esto modo, se inician pagos, se realizan transacciones,  se efectúan validaciones de cuenta y se construyen herramientas de validación financiera.

Impulsados por este gran despegue, de acuerdo a Karina Sensebé, Country Manager de Prometeo en Perú, la fintech continuará afianzándose en el territorio nacional en  2023, principalmente mediante su producto Pagos a cuenta.

 “Proyectamos aumentar nuestra cartera local de clientes en un 400 por ciento anual, apoyándonos en la buena recepción que han tenido nuestros productos corporativos y bancarios” señaló la ejecutiva.

Asimismo, destacó que actualmente el 30% de los clientes de Prometeo son peruanos. “Esperamos seguir manteniéndonos como líderes en interconectividad bancaria y empresarial gracias a nuestros diferenciales de mayor accesibilidad a la información y usabilidad para la gestión de pagos”, detalló Sensebé.

Soluciones para empresas, marketplaces y comercios electrónicos

Las cuentas bancarias de empresas, marketplaces y comercios electrónicos se convierten en pasarelas de pago, gracias a la solución Pagos a cuenta. Con ella los usuarios reciben el dinero de sus clientes directamente desde sus cuentas bancaria.

Luego, una vez aprobada la transferencia desde el banco emisor, el depósito es realizado al instante en la cuenta receptora. Todo esto sin intermediarios, de forma segura, y pagando menores comisiones que otros métodos de pago convencionales.

De acuerdo a Karina Sensebé, la expectativa de la fintech para este año es estar presentes en todos los procesos de checkout de los comercios electrónicos como la opción de pago más innovadora y conveniente.

Clientes locales y regionales

Desde su fundación en 2018, Perú fue uno de los primeros territorios de Latinoamérica que Prometeo comenzó a abrir y a desarrollar. Actualmente cuenta con importantes clientes locales como la Bolsa de Valores, GMoney, Apuesta Total y el Grupo Coril.

A nivel regional, Prometeo ha interconectado 40 instituciones financieras y múltiples compañías a través de 110 APIs en 10 países. En 2022 cuadruplicó su facturación y proyecta quintuplicarla este año. Entre sus clientes más importantes se encuentran Banco Santander, Rappi, Buenbit, WaaSabi (billetera electrónica de Globant) y próximamente anunciará el ingreso de nuevos clientes líderes en banca corporativa.

Acerca de Prometeo

También te puede interesar: Panorama de la logística en el ecommerce para 2023

Shecommerce: Participa en el evento de equidad de género más importante del país

Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti! 

Únete aquí: https://shecommerce.pe/

Fuente: Prometeo

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 21, 2023 11:51 am

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Paola Rengifo Sánchez

Comunicadora social, periodista con especialización en marketing y gestión pública. Redacción de notas de prensa para instituciones del sector público y empresas privadas; artículos y entrevistas para publicaciones impresas y digitales. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo de textos diversos.

Publicado por
Paola Rengifo Sánchez