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PwC ejecutó el denominado Consumer Insights Pulse Survey 2023, caracterizada por ser una encuesta realizada a unos 9 mil consumidores de 25 países, esto con el objeto de identificar sus preferencias, comportamientos y expectativas con respecto a las situaciones internas y externas que pueden influir, tanto en el comercio y las alternativas de compra.
La investigación verificó la postura de los consumidores en relación a situaciones de inflación, modo de trabajo, experiencia en tiendas y utilización de datos informaticos en el entorno digital.
Según Américo Vallenas, quien es Director de PwC Strategy& Perú, sostiene que “En un marco inflacionario y en un contexto económico retador, las empresas líderes se están enfocando en brindar una mejor experiencia de compra y atender los factores clave para posicionar al consumidor al centro de su estrategia. Es por ello que el principal reto consiste en evaluar cómo aumentar los precios manteniendo la preferencia de sus clientes en un entorno que ofrece más opciones gracias a la omnicanalidad”.
La investigación evidenció que los consultados se encuentran preocupados por los índices inflacionarios y el contexto macroeconómico. Dada esta circunstancia, es determinante restablecer los hábitos de compra y evaluar las decisiones asociaciones a recortes de gastos.
En el estudio puede percibirse que un 96% de los consumidores consultados, tienen la visión de readaptar sus comportamientos de ahorro en el futuro cercano. Ante este escenario, son próximos a restablecer sus hábitos previos a las crisis, por lo que piensan regresar a las tiendas.
La investigación de PwC arrojó que aproximadamente un 36% de los consultados, están laborando de manera hibrida, alterando sus funciones entre la oficina, la casa u otros sitios de trabajo. Es un porcentaje que está por debajo del 41% obtenido en la última consulta.
Se tiene conocimiento que un 63% de los encuestados se autocalifican como no híbridos, por lo que están en la obligación de permanecer en su oficina, en su casa u otro sitio de trabajo al 100%, esto con respecto al 57% observado en la encuesta pasada.
A través de la tecnología, se busca implantar experiencias exclusivas en las tiendas físicas y virtuales que se acoplen al estilo de vida.
Ejemplificando este contexto, se tiene que los clientes tenían una inclinación más profunda por el entretenimiento en tiendas (34%), experiencias digitales inmersivas como tener un casco de realidad virtual para evaluar productos recientes (30%) y tener la capacidad de concretar citas con asesores de ventas o compradores personales (28%). Del mismo modo, la pandemia por Covid-19 ha tenido una gran repercusión en las experiencias de los consumidores y los sectores que la atiendan.
Los consumidores ya se han insertado en un universo totalmente digital, para ello han sustentado millones de transacciones, descargas e interacciones que se realizan digitalmente, las cuales autorizan y obligan a las firmas y gobiernos a recopilar, analizar, compartir y difundir la información de los datos.
Al momento de ser consultados por el índice de interés por la privacidad de datos personales, interacción en actividades rutinarias y otras entidades, alrededor del 50% considera estar preocupada o muy preocupada al hacer interacciones en redes sociales (47%). La preocupación es amplia en cuanto a los medios de comunicación generalizados (41%), así como las páginas web de terceros.
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Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 27, 2023 9:49 am