Ecosistema Ecommerce

Pymes: ¿Por qué el ecommerce es importante para las marcas?

Una investigación desarrollada por UPS Public Affairs, quien es líder mundial en logística, expuso las transformaciones que han realizado las pymes a la hora de superar las limitantes económicas que generó la pandemia por COVID-19.

Consulta a pymes del mundo

UPS hizo la consulta a un gran número de pymes localizadas en Brasil, Canadá, India, Francia, Italia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, esto con la finalidad de identificar los desafíos que tienen que enfrentar en un mercado cambiante.

Las Pymes de las naciones encuestadas consiguieron dificultades en los recientes años, por lo que la comercialización de sus productos y servicios se vio reducida por el flujo de efectivo. Varios consumidores accedieron al comercio digital desde que surgió la pandemia y hoy en día siguen ahí.

Impacto del ecommerce en las pymes

Considerando la encuesta, el ecommerce se transformó en el centro económico para las pymes, masificando el mercado para nuevas marcas y clientes.

“El comercio electrónico facilita la exportación para las PYMES, lo que a su vez aumenta su probabilidad de crecimiento, su capacidad de resistencia a los choques económicos y su acceso a nuevas formas de hacer negocios que sostendrán su crecimiento futuro”, se logra ver en el informe.

Ventas en personas

Pese a que el ecommerce se posiciona como una variante de gran viabilidad, las pymes estarán supeditas a las ventas en personas, con ello pueden tener un funcionamiento muy óptimo. El ecommerce es una necesidad relevante, principalmente cuando se abarcan ventas nacionales.

“En todos los países, la mayoría de las PYMEs clasificaron las ventas en línea nacionales como su principal prioridad empresarial por encima de las ventas en persona nacionales”, subraya el informe.

Dejando atrás los beneficios del ecommerce, las pymes de los 9 países consultados expresaron que las ventas digitales deben superar tres obstáculos fundamentales:

  • El marketing y el branding en línea.
  • Las interrupciones en la cadena de suministro.
  • Acceso a información a la hora de administrar una pymes de ecommerce.

Pymes lideradas por mujeres

El estudio dio a conocer que en muchos países, las pymes comandadas por mujeres lograron resultados más eficientes. En este sentido, en Estados Unidos en 2022, un 75% de las firmas dirigidas por mujeres tuvieron una expansión positiva en ingresos, superando al 60% registrado en 2020.

Las pymes que ofertan sus bienes y servicios en un mayor número de países, tienen más probabilidad de incrementar sus ingresos de una manera más rápida. En un gran porcentaje de mercados, las pymes direccionadas por mujeres tenían mayor opción de vender en línea que la comandada por hombres.

También te puede interesar: Google elimina su mercado de compras

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: El Tiempo Latino

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.