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Una investigación desarrollada por UPS Public Affairs, quien es líder mundial en logística, expuso las transformaciones que han realizado las pymes a la hora de superar las limitantes económicas que generó la pandemia por COVID-19.
UPS hizo la consulta a un gran número de pymes localizadas en Brasil, Canadá, India, Francia, Italia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Vietnam, esto con la finalidad de identificar los desafíos que tienen que enfrentar en un mercado cambiante.
Las Pymes de las naciones encuestadas consiguieron dificultades en los recientes años, por lo que la comercialización de sus productos y servicios se vio reducida por el flujo de efectivo. Varios consumidores accedieron al comercio digital desde que surgió la pandemia y hoy en día siguen ahí.
Considerando la encuesta, el ecommerce se transformó en el centro económico para las pymes, masificando el mercado para nuevas marcas y clientes.
“El comercio electrónico facilita la exportación para las PYMES, lo que a su vez aumenta su probabilidad de crecimiento, su capacidad de resistencia a los choques económicos y su acceso a nuevas formas de hacer negocios que sostendrán su crecimiento futuro”, se logra ver en el informe.
Pese a que el ecommerce se posiciona como una variante de gran viabilidad, las pymes estarán supeditas a las ventas en personas, con ello pueden tener un funcionamiento muy óptimo. El ecommerce es una necesidad relevante, principalmente cuando se abarcan ventas nacionales.
“En todos los países, la mayoría de las PYMEs clasificaron las ventas en línea nacionales como su principal prioridad empresarial por encima de las ventas en persona nacionales”, subraya el informe.
Dejando atrás los beneficios del ecommerce, las pymes de los 9 países consultados expresaron que las ventas digitales deben superar tres obstáculos fundamentales:
El estudio dio a conocer que en muchos países, las pymes comandadas por mujeres lograron resultados más eficientes. En este sentido, en Estados Unidos en 2022, un 75% de las firmas dirigidas por mujeres tuvieron una expansión positiva en ingresos, superando al 60% registrado en 2020.
Las pymes que ofertan sus bienes y servicios en un mayor número de países, tienen más probabilidad de incrementar sus ingresos de una manera más rápida. En un gran porcentaje de mercados, las pymes direccionadas por mujeres tenían mayor opción de vender en línea que la comandada por hombres.
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Fuente: El Tiempo Latino
Esta publicación fue modificada por última vez el julio 13, 2023 9:59 pm