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El pasado lunes, una gran cantidad de repartidores de la empresa Rappi salieron a varias calles del distrito de Magdalena del Mar, esto con la misión de solicitar condiciones laborales al sistema de pedidos en línea.
La razón de la exigencia es que el aplicativo proporciona la alternativa de “envíos económicos” a sus respectivos usuarios. A partir de ello, los repartidores disponen de dos o tres pedidos por el pago de uno, esto según lo comenta el Observatorio Plataformas Perú.
Considerando esta situación, para dos servicios de delivery que cuentan con recorridos de 4,8 km y cuatro paradas, la app está pagando unos S/4,43 a sus repartidores.
Por otra parte, los tres pedidos que poseen seis paradas, tienen una distancia de 5,9 km, contando con una comisión de S/9,48.
Ante este panorama, los motorizados están exigiendo a la compañía una serie de tarifas que sean justas y más humanas. Se trata de un reclamo que se agrega a otros tipos de bloqueos o paralizaciones arbitrarias de cuentas, las cuales han sido la constante en el último tiempo.
Rappi ha expresado que tienen respeto por el derecho a la manifestación. Agregado a ello, explicaron que toda actualización realizada es difundida a sus “repartidores independientes”, quienes superan los 12.000 y se encuentran registrados en la app.
“Para el caso puntual de las manifestaciones del día de hoy, queremos aclarar que el pasado sábado 13 de mayo, todos los repartidores fueron notificados de manera proactiva sobre ciertos ajustes puntuales a ciertas órdenes. Esta comunicación pudo generar confusión en algunos repartidores que no se vieron impactados ya que no realizaron ninguna orden de las afectadas por el cambio”, explico Rappi en un comunicado.
También, la plataforma expresó que están abiertos a “escuchar las inquietudes y comentarios de los repartidores independientes. Por eso, disponemos de diferentes canales de atención, y medios de diálogo permanente como el centro de ayuda desde la App Soy Rappi, correo rtperu@rappi.com o al teléfono +51 946801909 mediante Whatsapp, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Invitamos a todos los repartidores que tienen alguna queja, inconformidad o reclamo a contactarnos a través de estos canales”.
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Fuente: La República
Esta publicación fue modificada por última vez el mayo 18, 2023 6:29 pm