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Desde hace un tiempo para acá, una de las principales tendencias en el ámbito retail, es la omnicanalidad. Es decir, comercializar en cada uno de los canales, ya sean físicos o virtuales, convencionales o no convencionales.
Por medio de esta estructura online, los usuarios pueden adquirir sus productos y servicios sin restricción alguna, haciendo que las empresas estén direccionándose por estos innovadores espacios. Son aspectos que harán romper el cercado entre lo digital y lo físico, promoviendo nuevas tendencias como el phygital.
El metaverso se está encaminando en el sector retail. Una ejemplificación de esto, es la más reciente unión entre Carrefour y Meta, que proporcionará mucho éxito a diferentes mercados donde tiene presencia la compañía.
Considerando una investigación de Morgan Stanley, el metaverso representará un 10% del total de ventas en artículos de lujo. Por esta razón, el marketing debe reconfigurar todas las estructuras, modernizarse y abrirse camino en el medio de la publicidad digital. Sin lugar a dudas, la incidencia del retail es fundamental.
Entre las transformaciones más relevantes está la sinergia humana-comercial; así como también, las experiencias de tipo personalizada. No obstante, con la salida del Metaverso, las personas pueden ser atendidas de manera virtual por un avatar que sepa y se adapte a sus requerimientos personales, logrando su satisfacción inminente.
A través del Webinar “Perspectivas hacia el metaretail”, se pudo destacar el papel del metaverso para 2030, donde aspira a lograr una valorización de unos 13 mil millones de dólares a escala mundial. En lo que respecta a América Latina, este nivel de ingreso configuró el 5% del PIB para 2031.
En relación a este contexto, se estima que un 70% de las marcas más reconocidas cuenten con presencia en el metaverso en los futuros cinco años, esto si se considera una investigación hecha por Business Reporter.
Es trascendental conocer, que el metaverso posee una economía muy particular. Las organizaciones tienen la oportunidad de fabricar, tener, invertir, comercializar y ser recompensado con un amplio catálogo, generando valor agregado y reconocimiento en los clientes.
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Fuente: América Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el enero 31, 2023 7:22 am