Contenido
La National Gallery de Londres alberga un retrato de un niño de Ferdinand Bol, un pintor holandés, de un menor de ocho años sosteniendo una taza. La pintura de 400 años podría tener el logo de Nike.
Fiona Foskett, de 57 años, una viajera, notó la anomalía cuando visitó el museo de Londres con su hija Holly, de 23 años. Foskett, de la Isla de Wight, dijo que los entrenadores del niño “realmente se destacaron” y bromeó diciendo que era un “viajero en el tiempo”.
De acuerdo con la información que se pudo reconstruir entre los expertos, quién posa en “Retrato de un niño” sería Frederick Sluysken, identificado como primo segundo de la esposa del pintor Bol y, además, el hijo de un adinerado comerciante de vinos.
Los visitantes han señalado que el niño pequeño en el “Retrato de Frederick Sluysken” de Ferdinand Bol parece llevar un par de zapatillas Nike. Esto debido a que una marca blanca en su zapato izquierdo tiene un parecido sorprendente con el emblema del swoosh de Nike.
El sujeto de la pintura ha sido identificado recientemente como Frederick Sluysken, primo segundo de la esposa de Bol. Resulta que el buen gusto de Sluysken no solo es evidente en su calzado que marca tendencia y que precede al mercado comercial por casi 400 años, sino también en todas las cosas buenas de la vida, ya que era hijo de un comerciante de vinos.
Según los informes, la obra del pintor holandés fue prestada por una colección privada y estuvo expuesta en la National Gallery hasta el pasado mes de febrero.
Cabe acotar que, la pintura fue subastada en 2015 a través de Sotheby’s Londres por un precio de 5,19 millones de libras esterlinas (6,44 millones de dólares).
Nike, originalmente conocida como Blue Ribbon Sports (BRS), fue fundada el 25 de enero de 1964, Bill Bowerman, su funfador fue entrenador de atletismo, y Phil Knight, un corredor de media distancia, y su antiguo alumno, en la Universidad de Oregón.
El objetivo principal de la empresa era importar y distribuir calzado deportivo de alta calidad de una marca japonesa llamada Onitsuka Tiger (ahora conocida como ASICS).
Comenzaron vendiendo zapatos en el maletero del auto de Knight en varias competencias de atletismo y eventos atléticos. A medida que el negocio crecía, BRS abrió su primera tienda minorista en Santa Mónica, California, en 1966.
Ferdinand Bol fue un destacado pintor neerlandés del siglo XVII, nacido en Dordrecht en 1616 y fallecido en Ámsterdam en 1680. Fue uno de los alumnos más destacados del famoso pintor Rembrandt van Rijn. Se convirtió en uno de los principales exponentes del estilo barroco holandés.
Bol comenzó su carrera artística como aprendiz de un orfebre, pero pronto descubrió su pasión por la pintura. Para seguir sus sueños se convirtió en alumno de Rembrandt en 1636. Durante su tiempo en el taller de Rembrandt, Bol aprendió las técnicas de la pintura al óleo y la luz y la sombra.
A medida que avanzaba su carrera, Bol desarrolló un estilo propio y se hizo conocido por sus retratos, escenas históricas y bíblicas y naturalezas muertas. También recibió numerosos encargos para pintar retratos de la élite de la sociedad holandesa, incluyendo a los regentes de Ámsterdam.
A pesar de su éxito como artista y político, Bol experimentó dificultades financieras en la última parte de su vida. Asi que tuvo que vender gran parte de su colección de arte para pagar sus deudas.
Ferdinand Bol murió en 1680 y fue enterrado en la iglesia Oude Kerk de Ámsterdam.
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 9, 2023 11:24 am