Contenido
San Valentín sin lugar a dudas es una de las celebraciones más relevantes para el comercio, principalmente para millones de peruanos que desean disfrutar con el amor de su vida, o simplemente compartir con sus amistades más cercanas.
Estimaciones de Rappi sobre San Valentín
Considerando las proyecciones de la app Rappi, las solicitudes de regalos aumentaron en un 70%, esto si se compara a cualquier día cotidiano.
También, la empresa reseñó que tendrán importantes niveles de venta para el 13 y 14 de febrero. Por lo general, los peruanos tienen un gasto que llega a los 150 soles, esto en referencia a regalos solicitados por sus apps deliverys.
Para Spencer Friedman, quien es general manager de Rappi Perú y Ecuador, explica que “San Valentín es una fecha muy importante no solo para los comercios, sino para los peruanos, quienes suelen comprar regalos incluso durante el mismo día de celebración. Desde Rappi trabajamos en alianzas para cubrir todos los gustos de nuestros clientes, impulsando también los negocios locales y asegurándonos de contar con la flota de repartidores independientes necesaria para agilizar las entregas”.
Preferencia de los consumidores en Perú
Desprendiendo unas cifras que da a conocer Rappi, a lo largo de estas fechas, los niveles de venta en las categorías moda, flores, belleza y diversión de parejas, son las que tuvieron un repunte importante.
En lo que respecta a Miguel Niño, quien es el gerente de ecommerce para la región pacífica de Rappi, las florerías aspiran contar con un incremento del 300% en pedidos, esto si se compara a los días cotidianos, llegando a contar con unas 1.000 órdenes por hora los días 13 y 14 de febrero.
Ante este panorama, Rappi garantiza opciones que permiten la programación de pedidos con antelación, esto en cada una de sus categorías.
A su vez, en conjunto con las florerías, en el listado de categorías más demandadas están belleza, moda y tech, donde existe la adquisición de artículos relacionados a joyería, billeteras, juguetes, perfumes, audífonos, sets de belleza y perfumes con distintos precios y marcas.
También te puede interesar: 3 ventajas del ecomemrce B2B para la empresa
Cenas de San Valentín en Perú
En referencia a las cenas de San Valentín, una gran cantidad de parejas peruanas se decantan por pasar el día desde sus hogares, ya que se genera una enorme aglomeración en los restaurantes.
Al suceder esto, los restaurantes aspiran contar un aumento de pedidos que trascienda el 125%, teniendo mayor preponderancia los desayunos, la comida rápida y los fine dining, posicionándose como las categorías más demandas en cuento a restaurantes en San Valentín.
Luego de su fundación en el año 2015 y de tener 100 millones de descargas, Rappi se encuentra insertada en 9 países y unas 250 ciudades de toda la región.
Para el caso específico de Perú, Rappi tiene operaciones en 10 ciudades, contando con 6.000 aliados comerciales y 30.000 repartidos en todo el país.
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Fuente: Andina