Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Starbucks consolida su modelo de entregas

Luego de experimentar con las entregas con DoorDash, esto a lo largo de seis ciudades de EE.UU., Starbucks estima ser una firma nacional que está acompañada con un operador de entrega.

Alianza entre Starbucks y Uber Eats

Starbucks que haciendo hincapié en su alianza con Uber Eats, ha lanzado desde el 2022 un programa de entrega con DoorDash, el cual se ha realizado de manera experimental en las ciudades de Nueva York, Houston, Seattle, Sacramento y Portland.

Por su parte, DoorDash dio a conocer que los seguidores de Starbucks tienen la posibilidad de acceder al nuevo modelo de negocio en los 50 estados del país, en concreto para marzo próximo. Desde hoy, sale al mercado el servicio de entrega en el Texas, Florida, Geogia y norte de California.

Según Brooke O’Berry, quien es vicepresidente sénior de Starbucks, comenta que “La entrega a domicilio sigue siendo una importante oportunidad de crecimiento para Starbucks, y estamos entusiasmados de llegar a más clientes al asociarnos con DoorDash, una empresa conocida por su mejor servicio en su clase”.

Menú especial con DoorDash

Pese a que diferentes cadenas de restaurantes proporcionan un menú restringido en apps de entregas de terceros, Starbucks tiene pensado poner en el mercado un 95% del menú especial en DoorDash.

“Los clientes pueden personalizar sus pedidos dentro de la aplicación DoorDash, incluida la capacidad de elegir la cantidad de jarabe, el tipo de leche y los tuestes de espresso”, aseguro en una comunicación DoorDash.

Uber Eats, aseguró desde otra óptica, que el menú concerniente a Starbusks en su app se encuentra en un proceso donde “está optimizado para la entrega para mantener la calidad. Debido a esto, hay artículos seleccionados que pueden no estar disponibles para la entrega”.

Con respecto a DoorDash, la empresa expreso que los clientes no tienen que estar preocupados por bebidas tibias o derrames.

Soluciones de empaque en Starbucks

Según lo cuenta DoorDash, “Starbucks ha desarrollado soluciones de empaque para ayudar a garantizar la calidad de los elementos del menú fríos y calientes, incluidas etiquetas adhesivas para bebidas para evitar derrames, empaques a prueba de manipulaciones y portavasos específicos para entregas”,

Para los usuarios que no se encuentra convencido del todo, Starbucks saca a relucir lo siguiente: “Los clientes pueden solicitar que las bebidas se hagan ‘extra calientes’ para llegar a la temperatura óptima”.

Sin embargo, existe un gran problema para los 28,7 millones de usuarios de recompensas en los Estados Unidos, expresa la cadena

La planificación de entregas no se encuentra operativa en la app de Starbucks, por lo que “los pedidos de entrega realizados a través de las aplicaciones DoorDash o UberEats no son elegibles para Starbucks Rewards, incluida la obtención y el canje de estrellas”, asegura Starbucks a Insider.

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Fuente: Insider

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Esta publicación fue modificada por última vez el enero 19, 2023 1:14 pm

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Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

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