Contenido
El Starship de SpaceX, conocido por ser el cohete más potente de la historia, estalló inmediatamente después de producirse su despegue. Se trata de una operación que fue ejercida en Boca Chica, Texas.
Es un incidente que sucedió en el instante que el propulsor Super Heavy tenía que separarse de la nave, por lo que empezó a dar vueltas para posteriormente detonar.
Bajo esta circunstancia, SpaceX difundió públicamente que se debió a una “desintegración rápida no programada”. De esta forma, revisaran los motivos que incidieron en su explotación.
“¡Felicitaciones al equipo de SpaceX por un emocionante lanzamiento de prueba del Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses”, fue el mensaje de Elon Musk en su cuenta de Twitter.
A través de un comunicado de prensa, previo al lanzamiento del cohete, la firma expreso que que “con una prueba como esta, el éxito se mide por cuánto podemos aprender, lo que informará y mejorará la probabilidad de éxito en el futuro a medida que SpaceX avanza en el desarrollo del Starship”.
De momento, SpaceX no ha señalado el causante de la desintegración del cohete, aunque aseguró que los equipos van a seguir verificando los datos y estudiando la posibilidad de hacer el vuelo de prueba.
El Starship se encontraba programado para ser lanzado el lunes, aunque se postergó por la localización de una válvula congelada.
El cohete seguirá en proceso de prueba con la finalidad de que pueda marcarse el inicio de la era de viajes interplanetarios, esto según lo afirmado en la BBC news.
También te puede interesar: Inteligencia artificial no es prioridad para las empresas peruanas
Si quieres conocer más datos sobre el ecommerce en el Perú, inscríbete en el Foro de Presentación del Observatorio Ecommerce 2022 – 2023, el reporte oficial de la industria realizado por CAPECE, Que se realizará este miércoles 3 de mayo con la participación de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El lanzamiento contará con la participación de CEOs y directores de importantes marcas de la industria digital como Ecomsur, Niubiz, Olva, Scharff, DHL, Ebay, Prometeo, Atentus, Samishop, Nuvei, Kashio, entre otros, con quienes se presentará datos y tendencias del ecommerce retail, turismo y servicios digitales para que las empresas puedan entender y tomar mejores decisiones este año con los datos correctos de la industria.
Fuente: A21
Esta publicación fue modificada por última vez el abril 24, 2023 6:21 am