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La logística se ha transformado como uno de los sectores que han tenido un crecimiento exponencial con el paso de los años. Su implicación en el desenvolvimiento empresarial es destacado por la llegada de la tecnología, incrementando así ecommerce y la influencia de la última milla.
Bajo el contexto del Día Internacional de la Logística, celebrado el pasado 16 de febrero, Felipe Porter, quien es VP of Sales Latam de DispatchTrack, expresa como ha sido la evolución y su implicación con la última milla.
Con la utilización de la tecnología, la logística se ha posicionado con un grado de eficiencia mayor que satisfaga el deseo de los clientes. A través de transformaciones específicas como el a Service (SaaS), se pudo maximizar el plan y el control asociado a los flujos materiales y la prestancia de bienes y servicios.
Algunas tecnologías que tiene un grado de repercusión positiva sobre la logística son los siguientes:
Es empleada para estudiar determinadas cantidades de datos y maximizar la toma de decisiones. Agregado a ello, es formidable para que los procesos internos asociados a la logística tengan una mayor efectividad en la optimización de las rutas de envíos, predecir la demanda y se apele a la gestión de inventario.
Ha colaborado a que las empresas tengan la capacidad de adentrarse a información y apps de forma instantánea y efectiva, todo ello sin requerir de una estructura física. A su vez, ha permitido el mejoramiento de la comunicación y la colaboración entre varias áreas de la compañía; así como también con clientes y proveedores.
Es ideal porque ayuda a los trabajadores a tener una óptica virtual sobre los bienes y servicios, esto al mismo tiempo que la robótica influye en la automatización de tareas que son repetidas y se disminuyen las cargas laborales del personal.
La logística de última milla tiene mucha correspondencia con la expansión del ecomemrce, el cual según información de la Asociación de Comercio Electrónico (eCommerce Foundation), en el plano global se proyectaron unos 3.5 billones de dólares. Mientras tanto, para el 2023 se pretende llegar a los 6.5 billones de dólares en 2023.
Según Felipe Porter, explica que Con el ecommerce, los consumidores se acostumbraron a recibir sus pedidos en sus hogares o en el lugar que lo decidan, y eso obligó a la última milla a funcionar de manera eficiente para cumplir con sus exigencias y sobre todo para que el pedido llegue en el menor tiempo posible”.
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Fuente: Real Estate
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 20, 2023 6:45 am