Contenido
En la nota Telegram vs WhatsApp: Polémica en Twitter por política de cifrado, se recoge la opinión de Will Cathcart, director de WhatsApp en Meta, respecto a un artículo de Wired que cuestiona la política de privacidad de Telegram, entre otros aspectos de esta aplicación.
Al respecto, la red social de Pavel Durov sale al frente y se defiende respecto a los siguientes puntos:
Telegram hace referencia al punto del artículo donde se señala que los mensajes “marcados erróneamente como leídos” sugiere un problema con la integridad de los chats secretos.
Sin embargo, sostienen que, si un intruso de alguna manera hubiera podido dañar los mensajes cifrados de extremo a extremo, también podría haber evitado los recibos de lectura (estos no son automáticos: las aplicaciones deben enviar una solicitud especial para marcar los mensajes como leídos). Pero esto no es posible.
Asimismo, señalan que Telegram es la única aplicación de mensajería segura popular que admite compilaciones reproducibles para iOS y Android. Ello significa que cualquier investigador puede confirmar de forma independiente la integridad de sus chats secretos.
Igualmente, son enfáticos en afirmar que en los casi 10 años de existencia de Telegram, nunca se han encontrado fallas de seguridad que permitan a un tercero interceptar o descifrar chats secretos.
Con respecto a este caso, señalan que la policía determinará la ubicación de la política Marina Matsapulina, en función del uso de su teléfono móvil, pero no de sus mensajes de Telegram.
En esa línea, Telegram destaca que el Smartphone de Marina había estado en manos de los oficiales durante 3 horas cuando citaron el contenido de sus mensajes. De este modo, refieren que estos mensajes se extrajeron físicamente de su dispositivo confiscado utilizando herramientas como Cellebrite.
“Esto no tiene nada que ver con la seguridad de Telegram, ya que ninguna aplicación puede defenderse contra el acceso directo a un dispositivo”, puntualiza de manera enérgica Telegram.
Sobre la información de Wired que afirma que se puede acceder a la ubicación de cualquier usuario de Telegram “que activó su ubicación” a través de la API, indica Telegram que este nunca fue el caso.
De igual forma, precisa la red social que solo los usuarios que accedieron a transmitir públicamente su ubicación mediante la función opcional “Hacerme visible” en la página “Buscar personas cercanas” podrían hacer accesible su ubicación aproximada.
Con relación al punto que señala que la API de Telegram para desarrolladores es una herramienta que permite a las “autoridades monitorear a los usuarios”, desde la red social sostienen que solo permite obtener los mismos datos a los que pueden acceder todos los usuarios a través de las aplicaciones regulares de Telegram.
El artículo de Wired también afirma que un banco ruso, VTB, desempeñó un papel importante en los esfuerzos de recaudación de fondos de Telegram mediante la venta de bonos a inversores en 2020.
Al respecto, aclara Telegram que Rusia representó una parte más pequeña de la emisión de bonos y el banco VTB no fue instrumental, incluso dentro de Rusia. Asimismo, afirman que de los bancos involucrados en la emisión de bonos de Telegram, JP Morgan desempeñó el papel más importante. Precisan, además que Telegram vendió sus bonos directamente a los inversores.
Finalmente, resaltan que no es cierto que Telegram “contrató a VTB para estimar el valor de la empresa”.
Sobre el un rumor largamente refutado de que Roman Abramovich invirtió $300 millones en TON, Telegram asegura que este nunca fue el caso. “Los documentos publicados durante los procedimientos judiciales de Telegram-SEC indican una inversión de $ 10 millones, que es menos del 1% de los fondos recaudados por Telegram para el desarrollo de TON”, afirman.
También Telegram se ha referido sobre la parte del artículo que menciona a Elies Campo, un ex voluntario, sobre el cual Wired dijo que “dirigió el crecimiento, los negocios y las asociaciones de Telegram”.
En relación a ese punto, la aplicación indicó que nunca entró en ningún tipo de relación contractual con Elies Campo. Asimismo, que nunca recibió compensación alguna de Telegram y nunca fue autorizado a firmar nada en nombre de la compañía.
También te puede interesar: Mejores canales de Telegram sobre marketing
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: Telegram
Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 21, 2023 5:38 pm