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Antes de hacer compras online, alrededor de 6 de cada 10 consumidores españoles investigan reseñas en sitios webs, mientras que un 59% se sustenta en las recomendaciones hechas por familiares y amigos, esto en relación a las comparaciones que se hacen con otras alternativas del mercado.
Los españoles que hacen sus adquisiciones en negocios minoristas, dan un mayor grado de valorización a la relación precio-calidad de los artículos, la personalización y el trato comunicativo. Del mismo modo, es relevante conocer las ofertas que están disponibles al instante de hacer una compra.
Las compras digitales siguen consolidándose con el paso del tiempo, aunque esto no obstruye a que los consumidores tengan dudas con varios elementos, como es el caso de gastos concernientes a envíos. De esta forma, un 37,5% de los consultados admite que una de las cosas que no le agrada al comprar en una ecommerce, son los cobros correspondientes a gastos de envío.
La tardanza en los envíos es otra de las consideraciones que más molesta a los españoles (34,9%), seguido de cerca por las devoluciones de artículos (33,5%) y la ausencia de seguridad en el procedimiento de pago (32,6%). En general, son una serie de datos que da a conocer el Estudio Expectativas del Consumidor hecho por Mediapost y con respaldo de la Asociación de Marketing de España.
Desde el punto de vista de edades, un 40% de los jóvenes, aseguran que una de las cosas que más le enfadan a la hacer adquisiciones digitales es la duración de los envíos largos. No obstante, los niveles de seguridad en los procesos de pago es lo más delicado para un 39,5% de los consumidores que tienen entre 31 y 49 años; por último, el cobro de los envíos es el motivo más preocupante para los españoles que están entre los 50 y 65 años (37,9%).
Agregado a lo anterior, la investigación muestra que los aumentos en el precio final y los incumplimientos en la descripción e imágenes proyectadas por el negocio digital, son otras de las razones que pueden influir negativamente en la experiencia de compra de los compradores.
En el estudio se pregunta también por el medio por donde se observa un artículo o servicio previo a su adquisición, allí los consultados tienen mayor base. Por ejemplo, un 60% de los españoles acuden a reseñas en página web, después aparecen los consejos de familiares y amigos (58,5%), mientras que las comparaciones por medios digitales es otra de las alternativas más empleadas (51,8%).
Tanto la calidad como el precio son los elementos más importantes para los consumidores españoles, esto al momento de determinar si se decanta por una nueva empresa. Posteriormente, aparece el servicio de atención al cliente y las referencias de otros clientes que ya han tenido la experiencia.
Para finalizar, las alternativas de compra digital y en establecimientos físicos, se ha consolidado como un recaudo de gran importancia para los consumidores españoles. Además de ello, la responsabilidad social empresarial y el cuidado del medioambiente son otros de los factores de peso.
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Fuente: Puro Marketing
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 3, 2023 7:37 am