Ecosistema Ecommerce

TikTok a punto de tener su tienda ecommerce en Estados Unidos

TikTok estaría a punto de hacer el lanzamiento de un negocio minorista en los Estados Unidos.  La sección concerniente a compras de la app buscaría presentar su línea de productos de TikTok, la cual sería proporcionaría por fabricantes de China y por tanto, la compañía tendría la capacidad de competir de forma directa con firmas de la talla de Amazon, Temu, Shien, entre otras plataformas relevantes de ecommerce.

¿Qué busca la propuesta ecommerce de TikTok?

Teniendo en consideración lo divulgado por Semafor, la novedosa tienda de TikTok busca comercializar productos como utensilios de cocina, juguetes, entre otros rubros adscritos a la plataforma. Es un proceso que pretende implantarse mediante la moderna tienda en línea y una pestaña exclusiva para el ecommerce en TikTok Shop, una funcionalidad que obliga a que las empresas tengan que pagar una comisión para comercializar sus productos en la app.

En días recientes, la empresa aseguró que se encuentra experimentando con una función de compra denominada “Trendy Beat” en el Reino Unido, allí los productos son comercializados y enviados a través de una compañía que hace vida en Singapur, la cual pertenece a la firma matriz de TikTok, ByteDance.

Pese a que la red social china negó sobre el hecho de que la nueva propuesta de ecommerce se estuviera desarrollando en Estados Unidos, TechCrunch pudo conocer que la firma había presentado con antelación una solicitud de marca ya inscrita en el país norteamericano. Según Trendy Beat, existe mucha probabilidad que la funcionalidad se extienda a la versión estadounidense de la app.

Pruebas en TikTok Shop

La estrategia de comercio electrónico de TikTok sigue probándose en los Estados Unidos. La empresa ha realizado pruebas en TikTok Shop desde noviembre de 2022, aunque no ha obtenido el rendimiento esperado. Por esta razón, es muy factible que TikTok aguardó bastante tiempo en probar Trendy Beat.

La propuesta comercial de ecommerce TikTok ha cosechado éxitos en el mercado asiático, allí la industria de manera generalizada ha tenido un crecimiento económico abrumador Por otra parte, la red social está apostando por el sudeste asiático, con ello se desea expandir el negocio. TikTok tiene como objetivo incrementar su patrimonio en comercio electrónico en $ 20 mil millones en 2023, una cifra muy superior a la lograda en 2022.

También te puede interesar: Capacitación para vender en ecommerce se promueve a nivel mundial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Tech Crush

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

REGÍSTRATE Y DESCARGA GRATIS
EL REPORTE OFICIAL DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ

    Declaro haber leído, entendido y aceptado las Políticas de Privacidad y Protección de datos.

    Quiero suscribirme al ECOMMERCE NEWS y recibir noticias actualizadas de Comercio Electrónico, Innovación y mucha inspiración.

    Conoce al autor

    Emmanuel Márquez Ruiz

    Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.