Contenido
La app de vídeos cortos TikTok, perteneciente a ByteDance de China, aseguró la semana que hará una inversión de miles de millones de dólares en el sudeste asiático, específicamente en los próximos años.
Mercados más importantes para TikTok
El sudeste asiático se caracteriza por ser una región con una población que representa a unos 630 millones, donde alrededor del 50% es menor de 30 años. Se trata de uno de los mercados más importantes de TikTok en función de cantidad de usuarios, conduciendo a unos 325 millones de visitantes de la app por mes.
La plataforma está en condición de posicionarse como una alternativa de ingresos en ecommerce muy importante, por lo que debe enfrentar una competencia fuerte con otras firmas de envergadura.
“Vamos a invertir miles de millones de dólares en Indonesia y el sudeste asiático durante los próximos años”, aseguró Shou Zi Chew, quien es director ejecutivo de TikTok
TikTok: ¿En qué invertirá TikTok?
TikTok no dio información detallada del programa de gastos, aunque aseguró que haría una inversión cuantiosa en publicidad, capacitación y promoción a pequeños vendedores que desean llegar a la plataforma ecommerce de TikTok Shop.
Chew aseguró que el contenido de la plataforma estaba diversificándose, fundamentalmente en el propósito de añadir un mayor número de usuarios y que se extienda desde la publicidad hasta el ecommerce. Es una medida que ayuda a los consumidores a adquirir productos por medio de enlaces de ampliación con transmisiones en vivo.
Transacciones ecommerce en el sudeste asiático
Las transacciones de ecommerce a nivel de la región asiática, lograron unos $ 100 mil millones en 2022, donde Indonesia tenía una representación de unos $ 52 mil millones, esto según estadísticas proporcionadas por Momentum Works.
TikTok suministro unos $ 4.4 mil millones en transacciones en el sudeste asiático, una cifra que fue muy superior a los $ 600 millones en 2021. No obstante, está lejos de los $ 48 mil millones por concepto de ventas regionales de mercancías Shopee para 2022, aseguro Momentum Works.
También te puede interesar: 5 tendencias de conversión para sitios web de ecommerce
Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Reuters