Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

TikTok quiere liderar el sudeste asiático con millonaria inversión en ecommerce

La app de vídeos cortos TikTok, perteneciente a ByteDance de China, aseguró la semana que hará una inversión de miles de millones de dólares en el sudeste asiático, específicamente en los próximos años.

Mercados más importantes para TikTok

El sudeste asiático se caracteriza por ser una región con una población que representa a unos 630 millones, donde alrededor del 50% es menor de 30 años. Se trata de uno de los mercados más importantes de TikTok en función de cantidad de usuarios, conduciendo a unos 325 millones de visitantes de la app por mes.

La plataforma está en condición de posicionarse como una alternativa de ingresos en ecommerce muy importante, por lo que debe enfrentar una competencia fuerte con otras firmas de envergadura.

“Vamos a invertir miles de millones de dólares en Indonesia y el sudeste asiático durante los próximos años”, aseguró Shou Zi Chew, quien es director ejecutivo de TikTok

TikTok: ¿En qué invertirá TikTok?

TikTok no dio información detallada del programa de gastos, aunque aseguró que haría una inversión cuantiosa en publicidad, capacitación y promoción a pequeños vendedores que desean llegar a la plataforma ecommerce de TikTok Shop.

Chew aseguró que el contenido de la plataforma estaba diversificándose, fundamentalmente en el propósito de añadir un mayor número de usuarios y que se extienda desde la publicidad hasta el ecommerce. Es una medida que ayuda a los consumidores a adquirir productos por medio de enlaces de ampliación con transmisiones en vivo.

Transacciones ecommerce en el sudeste asiático

Las transacciones de ecommerce a nivel de la región asiática, lograron unos $ 100 mil millones en 2022, donde Indonesia tenía una representación de unos $ 52 mil millones, esto según estadísticas proporcionadas por Momentum Works.

TikTok suministro unos $ 4.4 mil millones en transacciones en el sudeste asiático, una cifra que fue muy superior a los $ 600 millones en 2021. No obstante, está lejos de los $ 48 mil millones por concepto de ventas regionales de mercancías Shopee para 2022, aseguro Momentum Works.

También te puede interesar:  5 tendencias de conversión para sitios web de ecommerce

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Reuters

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el junio 20, 2023 7:52 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz