Contenido
Los peruanos tienen fama de ser grandes emprendedores y dar lo mejor de sí por planteamientos innovadores. Es una ruta que pudieron consolidar los esposos Mauro Peña Torres y Flor Soto Fabián, quienes ya son propietarios de una de las grandes marcas de carteras en Perú, la cual lleva por nombre Tizza. La empresa lleva una nutrida trayectoria en el mercado peruano, pero aspira a expandirse al ecosistema digital próximamente.
A lo largo de 22 años siendo minoristas y en la actualidad mayorista, Tizza se ha convertido en una entidad ideal para la satisfacción de la demanda de productos perfectamente fabricados, modernizados y muy cómodos. En el presente, tiene 22 tiendas a lo largo del Peru, además de contar con un Ecommerce muy bien estructurado.
Para Flor Soto, quien es gerente general de Tizza, explica las metas que vienen concretado a realizar en los futuros años. Cada uno de los planteamientos se fundamenta en la concientización medioambiental y la expansión de los canales, aspectos trascendentales para la empresa.
De igual manera, la digitalización de sus procesos es otro de los grandes objetivos para el corto y mediano plazo, ya que la organización pretende explorar nuevos mercados y fidelizar a más clientes.
“El plan de expansión de Tizza va más allá de abrir tiendas de manera masiva, lo que buscamos primero es reestructurar el ADN de la marca, para en base a ello desarrollar un crecimiento mucho más sostenible. Es por ello, que hemos rediseñado el propósito de la marca para poder identificar bien cuál debería ser el camino de expansión”, destacó.
Soto expresa que lo más importante a ejercer el procedimiento de reingeniería interna, para luego pasar a la ejecución del modelo de crecimiento. En este sentido, para 2023 se tiene apuntado la apertura de 2 tiendas, las cuales estarán localizadas en varios centros comerciales de Perú.
La gerente de Tizza explica que la demanda de los artículos ha tenido un crecimiento exorbitante, por lo que en la actualidad se enfocan en otros segmentos. Un ejemplo de ello, son las billeteras, las mochilas, los morrales, los monederos, entre otros productos. Es importante señalar, que los materiales son de cuero y no de poliuretano.
Dada la continua expansión, la compañia quiere adentrarse al ecosistema online, ya que es considerado como factor de peso a la hora de maximizar las ventas de sus artículos.
También te puede interesar: Live shopping: Para qué sirve y retos para el Perú
La compañía ha podido romper con las deficiencias del convid-19, por lo que su crecimiento se ha hecho de forma sostenida. “Afortunadamente logramos salir de la pandemia, en cuestión de resultados comerciales. Nuestro modelo de negocio nos empujó a tomar algunas decisiones, que, mirando en retrospectiva, fueron acertadas”, señala Soto.
Por otra parte, destacó que previo a la pandemia, los niveles de crecimiento estaban entre el 10% y 20% anuales. En pandemia crecimos por encima de ese número, nuestro desafío ahora es no bajar el ritmo”, sostiene.
El consumidor promedio de Tizza se destaca por ser femenino que gasta parte de sus ingresos en productos de calidad. Es un comportamiento que ha originado una fuerte dependencia sobre las tiendas físicas tradicionales, dejando a un lado otras fuentes de ingresos. El ticket promedio es de unos 230 soles, representando el valor estimado de la empresa.
A raíz de ello, la firma desea comercializar a través de los canales digitales. un motivo que proporcionaría opciones diversas al cliente.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí https://www.capece.org.pe/proveedores-ecommerce
Perú Retail
Esta publicación fue modificada por última vez el febrero 15, 2023 1:34 pm