Contenido
En este artículo, el enfoque será en las empresas retail de Perú, el top 10 de las tiendas con esta modalidad, que se han venido posicionando con mucha fuerza en el mercado desde hace bastante tiempo.
En este sentido, el punto principal de lo lleva el estado de Lima, donde se encuentran las mejores empresas retail del país andino.
El Retail forma parte de nuestra vida diaria y, especialmente, en Perú está conformado por grandes empresas que realizan compras mayoristas, por lo general supermercados, restaurantes, tiendas de ropa, centros comerciales y otros, con la finalidad de vender productos por unidad o al por menor.
Cabe destacar que, el retail en Perú debe comprometerse con atributos determinados que el cliente requiere, diferenciando el negocio de sus competidores.
Si el retail muestra un mayor grado de respuesta y preocupación por sus clientes resolviendo problemas concretos de sus compradores, obtendrá más lealtad y facturación en el largo plazo.
Saber las compañías retail del Perú revelan el movimiento del comercio minorista del país, además es una manera fácil de entender el funcionamiento de este sector, dado a que, se puede mirar directamente a las empresas y lo que hacen.
La importancia de esto radica en que se puede tener un panorama mucho más amplio, más detallado y con mayor información sobre como se está conduciendo el sector retail, y para ello, lo más recomendable es conocer las compañías que están al frente.
En Perú, más que en cualquier otro país de Sudamérica el sector retail está a la vanguardia, consolidado y con miras de expandirse aún más; por lo que, es fundamental conocer las compañías que están al frente de todo este cambio.
Son establecimientos que se especializan en una categoría, en un tipo de producto, como puede ser una zapatería que se especializa en calzados.
Son grandes tiendas de gran espacio donde existen diferentes departamentos y hay distintas secciones, categorías o familias como por ejemplo: Ripley, saga Falabella, Paris y Oechsle.
Son establecimientos relativamente grandes de bajo costo y márgenes reducidos, con gran volumen de ventas. Este formato tiene como finalidad acercar a los consumidores una importante variedad de productos de diversas marcas, precios y estilos. Por ejemplo, encontramos: Metro, Won, plaza vea.
En el Retail Perú, las tiendas de cercanía son aquellas relativamente cercanas, ubicadas en zonas residenciales abiertas las 24 horas, que tienen gran surtido de productos de alta rotación.
KFC, Pizza Hut o Bembos son locales de comida rápida con decenas de establecimientos cada uno que conforman junto a más de 400 marcas la gastronomía del sector Retail Perú.
En Perú se puede decir que existe casi 5000 tiendas minoristas que están presentes en el país andino, lo que evidencia un crecimiento importante del retail.
En general, los que han ganado peso son los supermercados, los hipermercados y las tiendas de conveniencia; allí están presentes marcas como supermercados peruanos, Cencosud, tottus, Wong, Tambo, Oxxo y entre tantas otras marcas.
También están otras compañías como Sodimac, Promart, Saga Falabella, Ripley que están presentes en todo el país, las mismas ofrecen productos para el hogar, electrodomésticos, electrónicos y similares, siendo el sector del retail más pujante y dinámica que existe en la actualidad en Perú.
Esta publicación fue modificada por última vez el octubre 9, 2023 11:48 am