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Los consumidores de América Latina han vuelto a las tiendas paulatinamente, tras el levantamiento de las restricciones. Pero esperan del retailer un servicio de atención omnicanal, que les asegure que el producto que buscan esté disponible y su entrega a tiempo por la vía que sea más conveniente.
Oracle Retail reveló un nuevo estudio de investigación de consumo que muestra que en los consumidores latinoamericanos eligen poco a poco volver a las tiendas.
En esa línea, su principal expectativa es encontrar un servicio de atención omnicanal que le asegure la disponibilidad del producto que buscan y su entrega a tiempo por el medio de su preferencia.
El reporte también detalla que el 20% de las personas afirma que los artículos sin stock constituirían una mala experiencia, ya sea en tienda como en línea, y el 53% señaló que la rapidez de la entrega a menudo resulta determinante para optar por uno vendedor u otro. El 70%, incluso, estaría dispuesto a pagar más por una entrega acelerada o garantizada.
Una encuesta de Untold Insights a 8107 consumidores, procedentes de 11 países realizada en setiembre de 2022, reveló importante información sobre los planes de compra durante las vacaciones y los hábitos de compra en negocios minoristas después de la pandemia.
La data también mostró que las expectativas del comprador son altas frente a los comercios minoristas.
Con el retorno a las tiendas, las expectativas de disponibilidad de productos siguen siendo altas. El sondeo mostró que el 41% de las personas planea realizar sus compras principalmente en tienda física y el 24% tanto en tiendas como en línea.
De otro lado, el 20% de las personas afirma que los artículos sin stock constituirían una mala experiencia; mientras que un porcentaje similar afirma que simplemente irían a otro minorista si el primero no disponía del producto en stock.
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El 48% de los encuestados manifestaron que la entrega a domicilio es el método más popular para recibir los artículos comprados en línea; mientras que el recojo en puntos de retiro alcanzó el 23% y en tienda el 20%.
Los indicaron enfrentan a las empresas de retail a garantizar que los regalos se entreguen a tiempo y ser transparentes respecto al proceso de envío. De hecho, el 68% de los consumidores subrayó la importancia de disponer de información precisa del seguimiento del paquete, arrojó el estudio.
Mientras que el 53% de las personas señaló que la rapidez de la entrega a menudo resulta determinante para optar por uno vendedor u otro. Otros datos a destacar de la encuesta son:
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Fuente: América Retail
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Esta publicación fue modificada por última vez el enero 17, 2023 8:51 pm