Contenido
tyba, conocida por ser la aplicación de BCP creada para la inversión en fondos mutuos y que son gestionados por Credicorp Capital S.A SAF, informó el establecimiento de un acuerdo con Yape para que sus usuarios tengan la oportunidad de invertir montos superiores a US$ 20 o S/ 5, todo ello desde la billetera electrónica referida al monto en inversiones.
Para Valdemaro Mendoza, quien es CEO de Tyba, destaca que la unión con Yape busca que los usuarios “yaperos” con grandes indicadores, tengan la oportunidad de generar rentabilidad a su dinero. Es un proceso que requiere de un retorno de la inversión que este por arriba de la inflación y que esté disponible inmediatamente.
“Llevamos tres meses desde el lanzamiento y hemos tenido 25,000 registros de yaperos (usuarios de la función ‘invierte con tyba’). Si bien estoy muy contento con lo que hemos logrado ahora (25,000 sobre los 10 millones de clientes que tiene Yape), claramente hay un camino largo por recorrer”, explicó.
Pese a que los limites en los montos de transacciones con terceros se posiciona sobre los de S/ 500, en sentido propio de inversiones no existe un máximo. Por lo general, el usuario promedio de Yape es muy diferente al que se posee en la aplicación directa, además su inversión estimada roza los US$ 18.
Se comienza con inversiones que rondan los US$ 10 y hoy en día está por los US$ 18. Pese a que puede disfrazarse un crecimiento de 80%, lo empírico demuestra que hay que aguardar un año exacto para verificar lo que se ha cosechado, por lo que no es necesario saberlo al corto plazo.
Valdemaro Mendoza describe que “Lo que pasa es que hemos adecuado el producto para que solamente se pueda invertir en un fondo conservador como es el fondo mutuo de liquidez en soles, que tiene un retorno esperado de 7%. En la aplicación directa (tyba) hay una parrilla de casi 40 fondos”.
Por su parte, el CEO establece que “En el caso de Yape lo que hemos hecho es, porque el objetivo es que las personas puedan rentabilizar su dinero todos los días y no es armar un portafolio de inversión a cinco años ya que para eso existe tyba, diseñar un producto para este inversionista. Lo que espero es que en dos meses termine la etapa de aprendizaje y de ahí arrancar con el crecimiento”.
También te puede interesar: Cencosud multiplicó sus ingresos en LATAM
El CEO de tyba resalto que para el Perú, la aplicación de inversiones ha contado con un “crecimiento exponencial”, esto dado a que en enero de 2022, se evidenciaron registros interesantes y cercanos a los US$ 2 millones. No obstante, en la actualidad el monto es de US$ 8 millones, contando con una expansión de 4x en el entorno de velocidad.
Para finales de 2023, se tienen conocimiento la existencia de 216.00 usuarios, contando con inversiones administradas por su plataforma de por S/ 131millones en el Perú. Teniendo en consideración este monto, un 92% ha sido invertido en dólares y un 10% en soles. En general, los clientes se decantan por inversiones en el extranjero.
“Nuestra meta para el 2023 va ser grande porque estamos asumiendo que vamos a poder lanzar (este producto) para invertir en acciones internacionales la que va ser exitosa, de este modo, nuestro meta -ahora- es alcanzar a los 400,000 usuarios al 31 de diciembre de 2023. Nuestra expectativa es que el producto de acciones en el exterior represente, de ese crecimiento, el 38%”, expone Valdemaro Mendoza.
Queremos inspirar a otras mujeres a tomar conciencia del poder que tienen, brindándoles inspiración, consejos y red de contactos para despertar en ellas la pasión por la tecnología y los negocios online. Si te consideras emprendedora, soñadora, con ganas de comerte el mundo, adicta a la tecnología y empoderada. ¡Este evento es para ti!
Únete aquí: https://shecommerce.pe/
Fuente: Gestión
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 10, 2023 10:05 am