Contenido
Bill Gates ha realizado una serie de reflexiones sobre la Inteligencia Artificial (IA), las cuales ha podido compartir en su blog personal. “En mi vida, he visto dos demostraciones de tecnologías que me han parecido revolucionarias”, comenta. En primera instancia, saca a relucir la interfaz gráfica de usuario que condujo a la llegada de Windows.
Posteriormente, la capacidad de OpenAI de lanzar ChatGPT. Luego de meses de la evolución sin precedentes de la inteligencia artificial generativa, ya es posible hablar de un mundo que se adentra definitivamente a la IA.
Bill Gates tiene mucho tiempo en la filantropía, por lo que la inteligencia artificial tiene la capacidad de restringir “algunas de las peores desigualdades del mundo”, Una de ellas tiene que ver con que esta disciplina es fundamental para salvar la vida a los niños, principalmente aquellos que fallecen en países pobres, esto por la aparición de enfermedades tranquilamente curables como la malaria y la diarrea.
Para el cofundador de Microsoft, quien ya había tocado el tema de la influencia generalizada de esta tecnología, afirma es que impecable para diferentes áreas donde la inteligencia artificial tiene la capacidad de generar una revolución.
“El desarrollo de la inteligencia artificial es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, internet y el teléfono móvil. Cambiará la forma en que las personas trabajan, aprenden, viajan, reciben atención sanitaria y se comunican entre sí. Industrias enteras se reorientarán a su alrededor. Las empresas se distinguirán por lo bien que lo utilicen“, afirma.
Algunas de las áreas donde se experimentarán mayores avances con la inteligencia artificial son la educación, el cambio climático, la sanidad, entre otras.
También te puede interesar: Microsoft lanza IA al estilo de ChatGPT
Bill Gates hace una reflexión interesante sobre los peligros y dificultades que pueden surgir por la inteligencia artificial, aunque sostiene que seguramente se corregirán en el tiempo: “creo que los veremos corregidos en su gran mayoría en menos de dos años, y posiblemente mucho más rápido“.
Uno de los riesgos claves es la mala utilización de la tecnología, por lo que es necesario que “los gobiernos deben trabajar con el sector privado para limitar los riesgos”.
A su vez, señala que la inteligencia artificial puede tener un funcionamiento sin ningún tipo de control. “Las inteligencias artificiales superinteligentes están en nuestro futuro”, señalaba. Del mismo modo, la IA pueden “ser capaces de establecer sus propios objetivos”, asevera.
La inteligencia artificial no tiene la capacidad de tener el control del mundo físico y no puede influir en el establecimiento de objetivos. Bill Gates explica que para sacar el máximo partido de esta nueva y extraordinaria tecnología, “tendremos que protegernos de los riesgos y extender sus beneficios al mayor número posible de personas“.
Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.
Fuente: Xakata
Esta publicación fue modificada por última vez el marzo 24, 2023 10:35 am