Emmanuel Márquez Ruiz
Categorías: Ecosistema Ecommerce

Ventas en Gamarra son decepcionantes: Estas son las cifras de 2023

A lo largo del primer semestre del año (enero-junio), el Emporio Comercial de Gamarra logró unos los 1,700 millones de soles en ventas, esto después de un complejo panorama de recuperación que se generó con la llegada de la pandemia por covid-19. No obstante, la cantidad no alcanza el 50% de la meta deseada para el 2023.

Panorama actual de las ventas en Gamarra

Para Susana Saldaña, quien es presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, explicó que “En lo que va del año las ventas están en alrededor de 1,700 millones de soles, considerando que estamos en la etapa final de la campaña otoño-invierno, la cual todavía termina en agosto”.

También, la presidenta expresó que la próxima temporada de primavera-verano, la cual comenzará en septiembre y se tiene previsto que la “venta más fuerte se realiza en los meses de noviembre y diciembre”. Saldaña señaló que los niveles de ventas adscritas al emporio, no han logrado superar lo logrado en 2022.

“Estamos dos años paralizados en ventas, haciendo todos los esfuerzos necesarios para que no bajen. Lo que pasó a inicios del 2023 fue un golpe muy duro e hizo que se perdiera la campaña mayorista de verano, y en enero no se pudo vender todo lo que se esperaba”, enfatizó. Agregado al escenario sociopolítico, surgen situaciones climáticas, cuyo efecto fue perjudicial para las ventas de prendas originadas en la campaña otoño-invierno, principalmente por la ola de calor.

¿Cuál es el monto de ventas que se espera en Gamarra?

La empresaria explicó que Gamarra ha definido una meta de S/ 4,000 millones en ventas, una cifra conservadora producto de la crisis política de comienzos de año. Sin embargo, la estabilidad política de los últimos meses ha conducido a una recuperación del movimiento comercial, así como el empleo.

“Lo vemos un poco difícil poder lograrlo, pero se tendría que tomar medidas concretas y de ejecución inmediata por parte del Gobierno central (como salvaguardias, acceso al crédito y compras estatales) para conseguir llegar a la meta, porque aún hay tiempo hasta fin de año”, destacó.

Expectativa para la campaña navideña

Teniendo en cuenta a Saldaña, previo a la pandemia Gamarra tenía un margen de facturación que trascendía los 6,600 millones de soles anuales. Es importante destacar, que la campaña navideña representa entre el 30% y 40% de la facturación total.

Por otra parte, los fabricantes y los comerciantes de Gamarra se enfatizaran en solicitarles a los clientes que las compras sean formales, ya que promoverá a que las pymes no pierdan energía en su proceso de recuperación.

También te puede interesar: Fibra óptica: Perú ocupó el segundo lugar en tasa de crecimiento a nivel mundial

Descarga la Guía Oficial de Proveedores de Ecommerce en el Perú

Encuentra a todos los proveedores que tu empresa necesita para cada uno de los procesos clave del comercio electrónico en un solo lugar. Desde Plataformas de Ecommerce hasta Empresas de ciberseguridad y fraude, pasando por medios de pago, software logístico, distribuidores de última milla, empresas de fulfillment, agencias de publicidad, etc. Descárgala Gratis aquí.

Fuente: Perú Retail

Mantente al día con las noticias del ecosistema ecommerce siguiendo a EcommerceNews en Google News
¿Te gustó este post?

Esta publicación fue modificada por última vez el julio 4, 2023 6:35 pm

REGÍSTRATE Y DESCARGA
EL REPORTE OFICIAL 2020 - 2021
DEL ECOMMERCE EN EL PERÚ









Porfavor acepta la politica de Privacidad y Protección de datos !

Emmanuel Márquez Ruiz

Economista & Administrador de Empresas de profesión. En los últimos 3 años he colaborado para diferentes empresas de marketing digital y páginas web, principalmente de España y otros países de Latinoamérica. Escribir y crear contenido de valor es una pasión indescriptible.

Publicado por
Emmanuel Márquez Ruiz